Spotify

La misión de la empresa Spotify después de haber tenido malos comentarios es desbloquear el potencial de la creatividad humana, en donde va acompañado de una lista de compromisos que Spotify esta asumiendo, como equipar a los artistas con los datos y la capacitación para maximizar sus transmisiones y ganancias en la empresa, con la finalidad de dar a conocer la música de los artistas y poder recompensarlos.

Trazando una hoja de Ruta

Desde pedir comida para llevar fácilmente hasta dividir facturas din problemas, muchas de las aplicaciones que usamos todos los días se crearon con una única “solución” en mente. Y, a menudo, es la clave de éxito.

Pero como sabemos por cada problema resuelto, puede aparecer otros 99 en su lugar, y sin una visión general y clara de como responder, cae en declive tu negocio.

Un ejemplo es Uber, durante años, su equipo estuvo impulsado por una causa singular: crear una aplicación que facilite los taxis, lo que no habían anticipado fue que lograr este objetivo desencadenaría una serie de desafíos.  

Restricciones regulatorias, seguridad de los pasajeros, derechos de los conductores, empleados insatisfechos, una simple “solución” no parecía tan simple. Y sin una estrategia de una marca claramente definida para ayudar a enfocar y comunicar sus esfuerzos Uber se encontró por un momento en riesgo de paralizarse.

Los desafíos de Uber representan los que enfrentan muchos emprendedores cuando buscan el desarrollo de productos sin involucrarse en un pensamiento de marca a largo plazo. Definir una marca es mucho más que elegir un logo; se trata de establecer principios claros y coherentes que dirijan todo lo que hace una empresa, hoy y mañana.

Relacionado  Las ventajas del marketing orientado a la experiencia

Cambiar percepciones

Lo que Spotify ha hecho bien es adaptar su enfoque, yendo más allá del enfoque tecnológico.

Cuando Spotify habla de “desbloquear el potencial de la creatividad humana”, no está tratando de distraer a la gente de la solución de transmisión que alguna vez fue. Más bien, están poniendo sus ojos en todo lo que quieren ser mañana.

Al ampliar su enfoque a la creatividad y poner una necesidad emocional en el corazón de su misión, Spotify tiene un principio organizativo más aplicable y emocionalmente atractivo que una solución técnica pura.

La marca puede posicionarse como interactiva con los usuarios y artistas de una manera que una plataforma funcional de lucha contra la piratería tendría dificultades para hacerlo.

La chispa de la innovación

Al definir su marca en términos de desbloquear la creatividad, Spotify se otorga a sí mismos una licencia para jugar más allá de los limites de un producto, plataforma o incluso industria específicos.

Para Spotify, la “creatividad” no se limita a la transmisión de canciones, sino que abarca todas las formas de autoexpresión. Y visto a través de esta lente, el potencial de innovación de las empresas es enorme.

You May Also Like

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con…

El modelo de las 7 S aplicado al marketing digital

El marketing digital no es otra cosa que promocionar y posicionar marcas…

Cómo hacer un elevator pitch creativo para presentaciones

Aquí te damos las claves para llamar la atención de un potencial…

Psicología aplicada al marketing y a la publicidad

En la actualidad, ciencias y disciplinas conviven y se interrelacionan debido a…