Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 10 máximas para un blogging exitoso

Las 10 máximas para un blogging exitosoEl blogging es sin duda una de las actividades más gratificantes que, al mismo tiempo, contribuye con el posicionamiento de tu marca personal o de negocios en el mundo online, entre muchas otras ventajas.

Ya sea que seas blogger para posicionar una marca o por simple diversión, enseguida tienes las 10 máximas para un blogging exitoso:

1. Vivimos en una época en la que la información fluye de manera constante casi imparable. La única forma de mantenerte vigente es mantenerte actualizado y crear tus propias historias. La clave de la diferenciación con los demás eres tú mismo. Escribe publicaciones que sólo tú podrías escribir.

2. El mayor reto al que te enfrentas al bloguear no es la falta de tiempo, ideas o recursos. Es tener el valor de hacerlo y la perseverancia para mantenerlo. No siempre es fácil encontrar algo que contarle al mundo. Es algo que aprendes a través de la práctica. Sólo tienes que hacerlo.

3. Apégate a un tema. Lo que menos deseas es confundir a tus lectores. Es válido tratar otros temas para contar tus historias pero, elige uno y construye una audiencia alrededor de él.

4. No hay mejor motivación que cuando una persona se toma el tiempo de comentar en tu blog. Responde y acércate a tus lectores.

5. Sé positivo. Motiva a la gente. Las publicaciones negativas suelen atraer a los curiosos, pero de ninguna manera es algo que alguien deseé leer de manera frecuente.

6. Incluso las personas más populares y talentosas del mundo son criticadas. Si atraes críticas, atraes la atención, lo que significa que estás haciendo tu trabajo. Mantente enfocado, no pierdas el control. Los usuarios de internet suelen ser justos en estos casos y apoyar a quien tiene la razón o expone mejor sus argumentos. Si haces un buen trabajo serás recompensado.

Lee también  7 habilidades que desarrollas mientras escribes un blog

7. Si creas contenido constante, relevante, interesante, a tiempo y entretenido, estarás creando publicaciones dignas de ser compartidas y que fomentan la interacción. Las publicaciones aburridas son la mejor manera de acabar con un blog.

8. La parte más importante de una publicación es el encabezado. Los usuarios escanean los encabezados y deciden si seguir leyendo, es tu oportunidad de llamar la atención, aprovéchala. La segunda parte más importante es la primera oración. Dales a los usuarios una razón para leer todo el post.

9. La mejor manera de crear una comunidad es convertirte en parte de otras comunidades. Debes dar para recibir. Encuentra otros bloggers que recién comiencen e intenten crear una comunidad de apoyo mutuo. Construir una comunidad es tan importante como crear contenido. Dedica más tiempo a la primera.

10. Una de las partes más difíciles de ser blogger es comenzar. Solemos tener miedo a lo desconocido y ésta no es la excepción. No lo pienses más. Comienza, comprométete y a medida que pase el tiempo será más fácil y divertido.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Freelance Folder

Con información de | Business Grow

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2352 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.