Cultura empresarial

Las relaciones de tus empleados con su entorno laboral son tan significativas como su entorno familiar en lo que respecta a la salud mental. Mejorar el entorno de trabajo significa mejorar la productividad, la retención y el crecimiento, es tan simple como eso.

Si intentas buscar “mejorar la cultura de la empresa”, obtendrás muchas palabras de moda y oraciones vacías.

La mayoría de los columnistas de consejos en el ámbito empresarial ofrecen el asesoramiento adecuado, pero debido a que carece de contexto, también carece de enfoque y aplicación.

¿Qué significa algo como esto?

El hecho de que la gerencia diga, “mi puerta siempre está abierta”, no genera buena voluntad si los empleados no sienten el cambio y no sienten la seguridad de la política de puertas abiertas.

¿Un poco repetitivo? Tal vez, pero la mayoría de los cambios son fáciles cuando solo se expresan en palabras. Sin embargo, supón que realmente buscas hacer una diferencia para los empleados de su empresa.

¿Qué es y qué no es una cultura empresarial?

Si vas a realizar cambios para crear un entorno de trabajo saludable y sostenible, debes comprender la diferencia entre los beneficios y la cultura de la empresa.

Un beneficio es un objetivo de gratificación instantánea. Es algo que es bienvenido pero que no refleja necesariamente las realidades de la experiencia en el lugar de trabajo.

Las practicas estándar para mejorar el entorno empresarial

Las practicas estándar tomadas para mejorar un ambiente de trabajo son acciones necesarias para resolver la crisis de la vida personal, simplemente reformuladas para el ambiente de trabajo.

Relacionado  Amar tu trabajo ¿buena idea o mala idea? El paradigma de la pasión

¿Por qué funciona esto? Tu rutina diaria se basa en las relaciones interpersonales. El trabajo no es una excepción. La productividad depende de la comunicación interpersonal y la confianza en el bienestar común de la oficina.

Repite

Mantén este ciclo en marcha, demuestra que no estás comprometido a cambiar solo una vez, sino que se está comprometiendo a ser mejor de lo que era ayer. El cambio requiere tiempo, compromiso y determinación.

Puedes tomar decisiones equivocadas, regresar y volver a trabajar hasta que los errores se corrijan.

Una vez que aprendas a vivir el cambio que buscas, encontrarás la base para hacer crecer tu empresa más allá de lo que es hoy. Todo lo que necesitas hacer es seguir escuchando y aprendiendo desde la perspectiva de tus empleados y colegas.

You May Also Like

El ecosistema empresarial chino ¿un mundo aparte?

Desde la década de 1990, China intentó emular el modelo empresarial de…

3 preguntas para hacer de tu negocio un éxito

Deja de buscar respuestas en los demás y empieza por buscar las…

Las empresas de todas formas y tamaños, en todas partes del mundo, deben comenzar a invertir en un propósito

Dado que muchas personas en todo el mundo salen del año más…

Cómo expandir con éxito tu marca en China

Un mercado enorme no significa que nada se venderá… El mercado chino…