El CIO (Chief Information Officer) o director de sistemas de información, es el responsable de utilizar estos mismos sistemas para elaborar los planes y cumplir los objetivos de una empresa.

Se trata de un puesto que requiere más experiencia en tecnología que formación académica.

La perspectiva de estos profesionales es importante para entender los movimientos que pueden realizar las empresas en base a la tecnología que utilizan.

Dentro de las tecnología que forman parte de la lista de deseos de un CIO se encuentran:

10 estadísticas que muestran el futuro de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ocupa el primer lugar.

Estadísticas que muestran el futuro de la Inteligencia Artificial

Lo que no se mide no se puede mejorar, las estadísticas nos dicen de manera clara la dirección de ciertas tendencias, en este caso en el escenario empresarial.

73% de los ejecutivos senior desea incrementar su inversión es: inteligencia artificial, machine learning y automatización de procesos. (Celonis)

El 63% de los ejecutivos cree que las iniciativas de inteligencia artificial son necesarias para estar a la altura de su competencia. (Deloitte)

El 58% de las empresas han incrementado su gasto en IA para la planificación de su fuerza laboral. (PwC)

El 83% de las organizaciones han observado beneficios, de moderados a sustanciales, después de implementar la tecnología cognitiva. (Deloitte)

El top de usos que se le dan a la inteligencia artificial dentro de una empresa incluyen: automatización de los procesos de TI (47%), control de calidad (46%), ciberseguridad (41%), análisis predictivo (38%) y servicio al cliente (37%). (Deloitte)

62% de las empresas han adoptado el NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural). (Deloitte)

Relacionado  ¿Qué pasaría si a la Inteligencia Artificial le damos ética humana?

61% de los usuarios de internet considera que la inteligencia artificial puede tener un impacto en la disponibilidad y acceso a los empleos. (BCG)

75% de las empresas que han implementado una estrategia integral de IA, han experimentado una mejora en la toma de decisiones. (PwC)

Las empresas se están enfocando en contratar profesionales con habilidades específicas para potenciar sus iniciativas de IA. Entre los más buscados se incluyen: investigadores de IA (30%), desarrolladores de software de IA (28%), científicos de datos (24%), diseñadores UX (23%), expertos en administración del cambio (22%). (Deloitte)

57% de las empresas que han adoptado la inteligencia artificial están preocupados de que las regulaciones puedan afectar sus planes.(Deloitte)

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…