Dado que muchas personas en todo el mundo salen del año más difícil de su vida profesional, un trabajo estable con un salario justo y beneficios decentes ya no es suficiente.

Incluso las opciones de trabajo desde casa no son suficientes, con datos que indican que muchos trabajadores están ansiosos por volver a la oficina.

El 63% de las personas con hijos menores de 12 años y el 40% de los trabajadores sin hijos están listos para retomar su vida laboral en una oficina.

Sí, como empleador, deseas mantener a los empleados comprometidos y productivos a largo plazo en su trabajo, dales un propósito.

Crear oportunidades significativas para que los empleados se conviertan en ingenieros artistas

Por supuesto, no todas las líneas de trabajo tienen un sentido de propósito inherente. Esta es la razón por la que casi dos tercios de los empleados ofrecen ahora algún tipo de programa de tiempo libre renumerado para fomentar el voluntariado.

Pero estos programas dejan que los empleados identifiquen y se involucren con oportunidades de voluntariado. Como resultado, solo alrededor de un tercio de los empleados se benefician de estos programas.

Un ejemplo es Call of Code, un programa que IBM lanzó en 2018 con David Clark y la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para proporcionar recursos, financiamiento y tecnología de código abierto para empoderar a los desarrolladores a crear tecnologías para siempre.

La respuesta ha sido asombrosa, con más de medio millón de desarrolladores en 180 países hasta la fecha que han contribuido con soluciones para abordar los problemas sociales.

Sentido de propósito

Para fomentar un sentido de propósito en estas asignaciones, se debe como líder empresarial, identificar o co-crear oportunidades para retribuir a las comunidades mientras perfeccionas las habilidades existentes.

Relacionado  6 principios psicológicos que facilitan que las personas sean persuadidas

La empresa de fitness Equinox, por ejemplo, financia The Heroes Project, que proporciona entrenamiento físico y personal a veteranos gravemente heridos. SMBP, la gran empresa de contratación, dona servicios de currículum y orientación profesional para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Construir ecosistemas de apoyo

Cuando se intenta cambiar al mundo, la colaboración con clientes, socios comerciales e incluso competidores es necesaria y muy gratificante. Esta es una oportunidad maravillosa para un compromiso profundo de los empleados más allá de su rol típico en una oficina.

La fuerza laboral de hoy necesita más que opciones sobre acciones y participación en las ganancias para mantenerse motivada. Necesitan un sentido de propósito, una conexión con algo más grande.

You May Also Like

El bucle O.O.D.A. o ¿qué tan rápido puedes tomar una decisión?

El bucle O.O.D.A. (Observe – Orient – Decide – Act) es en…

Las 56 habilidades que requiere el nuevo mercado laboral y su vínculo con la educación

En la actualidad la mayoría nos hemos dado cuenta, e incluso vivido,…

El ecosistema empresarial chino ¿un mundo aparte?

Desde la década de 1990, China intentó emular el modelo empresarial de…

3 preguntas para hacer de tu negocio un éxito

Deja de buscar respuestas en los demás y empieza por buscar las…