Instagram

Las marcas están invirtiendo mucho tiempo y dinero en promocionarse en línea, y con todos estos recursos invertidos, debes asegurarte de que los resultados estén dando sus frutos.

Al examinar las tendencias pasadas para el marketing de Instagram, los administradores de redes sociales pueden predecir qué tipo de contenido funcionará mejor en el futuro y adaptar sus estrategias en consecuencia.

Entonces, aquí hay cinco razones para usar carruseles (y cómo) para maximizar sus esfuerzos en las redes sociales en Instagram.

1. Los carruseles generan una tasa de participación promedio más alta

Cuando se trata de publicaciones de alto rendimiento en Instagram, las cosas no son tan fáciles como parecen, porque en realidad, se consideran las mejores prácticas según el tamaño de la cuenta.

Para todos los especialistas en marketing de Instagram, esto es algo que deben saber:

  • Los perfiles de menos de 5k tienen el potencial de alcanzar una tasa de participación promedio de 4,80% al elegir publicar más carruseles.
  • En el caso de cuentas medianas (entre 10k-100k seguidores) la mejor opción para tasas de participación más altas es el video, con valores de hasta 2.90%

2. El uso de más carruseles puede ayudar a aumentar la tasa de participación

La publicación de carrusel gana cuando se trata de participación por impresión en todos los tamaños de perfil. En realidad, esto puede revelar una de las estrategias de Instagram, de impulsar más este tipo de contenido en los feeds del usuario.

3. Los carruseles generan más comentarios en Instagram

Tener una audiencia que muestre interés en sus temas, que esté abierta a la comunicación y muestre participación es el sueño de toda marca y el objetivo de todo administrador de redes sociales.

Relacionado  ¿La humanidad está en riesgo de extinción por la Inteligencia Artificial?

4. Es más probable que los usuarios de Instagram guarden los carruseles

Dependiendo de sus objetivos comerciales, puede ser mejor elegir un tipo de formato de publicación para que sus seguidores hagan lo que usted quiere.

Para que puedas acercarte lo más posible a este objetivo, al crear tu estrategia de redes sociales debes considerar usar más carruseles porque esto es lo que hace que las personas presionen este botón de guardar la mayor parte del tiempo.

5. Los carruseles aumentan las posibilidades de una mayor tasa de alcance

Cada tipo de publicación tiene sus ventajas y posibles ganancias para tu negocio, por que queda por hacer es establecer tus objetivos y empezar a trabajar para alcanzarlos, con las tácticas y acciones adecuadas.

Conclusión

Ahora que Instagram es la plataforma que se ha ganado el corazón de la gente, un análisis más detallado de lo que funciona y lo que no es una mina de oro.

El compromiso de Instagram puede ir por caminos misteriosos, pero lo bueno es que los datos te ayudan a estar preparado y adaptarte a lo que venga.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…