Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Marketing en tiempos de la pandemia: ¿Cómo adaptar las estrategias de marketing a la nueva situación de la COVID-19?

La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de las empresas. El distanciamiento social, las medidas de seguridad que debemos respetar, y la incertidumbre que se siente por todos lados son algunas de las razones por las cuales las compañías y pequeños negocios se ven obligados a reinventar su modo de operación a largo plazo.

No importa si se trata de negocios locales o tiendas en línea (ecommerce), es fundamental adaptar cada esfera del trabajo a la situación en la cual nos encontramos. De esta manera, cada negociante tendrá la oportunidad de salvar su negocio y progresar incluso en tiempos de crisis.

El marketing es uno de los aspectos cruciales que merecen tu atención. Este artículo te ayudará a aprender más sobre cómo mejorar las estrategias del marketing y cómo adaptarlos a estos tiempos de incertidumbre.

Primer Paso – Establece la existencia digital

Para empezar un viaje digital exitoso, no es necesario solamente existir en Internet, pero proporcionar un ambiente funcional y atractivo para consumidores, cuyas necesidades han cambiado durante la pandemia.

La pandemia ha contribuido a la creación de las tiendas en línea y ofertas de servicios remotos, y muchas empresas han decidido a adaptarse a este modelo de negocio. Para operar de una manera fructífera y majestuosa, debes tener un sitio web funcional, rápido, y seguro, cuyo rendimiento no hará que los visitantes abandonen el sitio después de unos segundos.

¿Cómo establecer un ambiente así?

Uno de los aspectos más fundamentales de tu sitio consiste en el alojamiento web – el lugar donde se guardan los datos más esenciales de tu página. Alojamiento, también conocido como hosting web, juega un papel importantísimo en el rendimiento de tu página, y de ello dependen la velocidad y el nivel de seguridad de tu “imperio digital.” Por lo tanto, tienes que elegir una plataforma confiable que te ayudará a progresar y ganar más clientes.

Una plataforma así es Hostinger. Según la opinión de sus clientes, Hostinger se describe como una mezcla de velocidades rápidas, seguridad impecable, y atención al cliente de otro planeta. Esta empresa te da la oportunidad de elegir entre un alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, hosting WordPress, cloud hosting, y una selección amplia de dominios para tu sitio. Hostinger es una de las soluciones más rentables que comprende la situación actual provocada por la pandemia y ofrece sus servicios a un precio genial.

Cuando tu sitio web dispone de la velocidad y rendimiento excelente, puedes seguir creciendo a pesar de la pandemia. Pasemos ahora a los métodos más efectivos de implementar las estrategias de marketing digital de una manera estupenda.

1. Sé presente en redes sociales

La gente pasa la mayoría de su tiempo libre navegando por las redes sociales. Por esto, debes aprovechar la situación y acercarse a los clientes de una manera sutil e innovadora, sin interrumpir su “paz.”

Relacionado  No importa a lo que te dediques, salvar el mundo debe ser la prioridad

Los negocios contemporáneos existen mayormente en Facebook e Instagram, pero redes como LinkedIn y Twitter pueden ser útiles también. Redes sociales son los sitios perfectos para ganar una comunidad y conseguir más seguidores, que se pueden convertir en consumidores muy fácilmente. Otras ventajas de estas plataformas incluyen el branding, la visibilidad, y el aumento de ventas.

2. Enfócate en el SEO

Es fundamental enfocarse en el SEO y ganar el posicionamiento orgánico en buscadores. El SEO es un proceso a largo plazo que requiere mucho tiempo y dedicación, pero una vez que veas resultados, verás que el esfuerzo sí merece la pena.

Crea contenidos de alta calidad, mejora el linkbuilding, incorpora el contenido audiovisual, y usa las herramientas más potentes para buscar palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofreces. La selección del alojamiento web es igualmente importante ya que los buscadores ven la velocidad como un factor SEO imprescindible que influye en el ranking del posicionamiento.

3. Mejora las estrategias de email marketing

El email marketing es una de las maneras más eficaces de ponerse en contacto con clientes potenciales y ofrecerles los servicios proporcionados por tu empresa. Pero, ¡ojo!

No cada estrategia de email marketing es buena. Uno de los errores que la mayoría de negociantes cometen consiste en “llenar” la bandeja de entrada de los usuarios con correos que nadie lee. En vez de contactar cada usuario y presentarles el mismo contenido, trata de acercarse a cada uno de ellos de una manera única y diferente. Hay varias herramientas y campañas que puedes probar y llevar tus estrategias de email marketing al siguiente nivel.

4. Estate el día con las métricas esenciales

Es imprescindible vigilar las métricas útiles que muestran los resultados del marketing. Ellas pueden ayudarte a entender la situación en la cual está tu negocio, ver si vas ganando o perdiendo dinero, y ver si existe la posibilidad de realizar una determinada acción.

Los KPIs (Key Performance Indicators) son un tipo de métricas que te mostrarán el progreso de tu negocio, incluso los aspectos más fundamentales de ello – la tasa de conversión, ingresos, retorno sobre la inversión (ROI), la fuente de tráfico, y otros detalles avanzados de los cuales depende el éxito de tu compañía.

5. Invierte en anuncios pagados

Al final, no todo es gratuito. Te recomendamos invertir en anuncios pagados y promover tu empresa en redes sociales como Facebook o Instagram puesto que esta manera de hacer marketing se enfoca en atraer los usuarios que pueden estar interesados en lo que tú tienes que ofrecer.

Existen varios tipos de anuncios que puedes aplicar según los objetivos que quieras lograr, y cada uno de ellos ofrece las métricas fundamentales que te dan la oportunidad de monitorear clics, interacciones, conversiones, ventas, y otros aspectos que importan.

Resumen – Comprende las necesidades y dudas de tus clientes

Todo tu esfuerzo va a ser en vano si no comprendes las necesidades y dudas de tus clientes, cuyas preferencias y estado mental han cambiado tras la crisis e incertidumbre. Asegúrate de que cada estrategia sea aplicada según los deseos de los consumidores, y ganarás su confianza y conseguirás lealtad a largo plazo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by María Gonzales Izquierdo

A María Gonzales Izquierdo le gusta cocinar, viajar, y crear contenidos interesantes para cada tipo de audiencia. Se especializa en SEO y marketing digital.

1 posts

Un comentario

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.