Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La importancia de hacer un buen email marketing

Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías, la llegada del ecommerce y los negocios electrónicos más punteros y el establecimiento de miles de marcas en el sector online, son muchas las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena estrategia de marketing. Todo ello con el fin de aumentar las ventas, obtener mayores beneficios para la empresa y ganar visibilidad de marca, que hace que la marca se posiciones en un punto clave en el sector y gane notoriedad frente al resto. En este post te cuento la importancia de hacer una buena estrategia de email marketing, además existen herramientas y programa email marketing gratuito. Tienes que saber cuáles son los beneficios y por qué es necesario.

Email marketing estrategia

La importancia del email marketing para la empresa

Cualquier empresa o profesional que se precie y que tenga un negocio con presencia online, debe saber que utilizar herramientas para hacer un buen email marketing es clave. Con este tipo de estrategias se establecen relaciones con los clientes, se les comunican diferentes acciones, cambios, lanzamientos, promociones… y se genera una confianza entre la marca y el consumidor final que hace que esta aumente en notoriedad y buenos servicios.

Lo fundamental a la hora de emprender una estrategia de email marketing es hacerse con una buena lista de suscriptores. Estos suscriptores son los que se apuntan a tu lista de correo periódico. 

Actualmente, el correo electrónico es uno de los canales de comunicación más potentes que existen y está presente en todos los sectores. Se trata de una oportunidad para las empresas para llevar a cabo diferentes acciones encaminadas a convertir un producto o un servicio en algo pionero y novedoso para sus clientes. 

Relacionado  La realidad virtual, un aliado de la NBA

Con el email marketing se llega a un mayor número de personas, a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Los mensajes se pueden personalizar y se puede segmentar el horario en el que el suscriptor verá tu email de manera más tranquila, relajada y con calma.

Ventajas del email marketing

1. Se trata de un servicio que cuenta con una alta rentabilidad ya que no cuenta con costes altos de alta y mantenimiento y se obtienen un beneficio considerable si se establece una buena estrategia de emails programados y con temática atractiva.

2. Se trata de un servicio que llega al cliente de una manera tan cómoda que puede verlo desde su propio teléfono móvil por lo que es una ventaja buenísima. Es importante en este punto, cuidar muy bien la estética y las imágenes y vídeos que se incluyan en este tipo de mensajes, será un punto a favor de la empresa.

3. Es un servicio que se puede programar y se envía de manera automática por lo que no te llevará demasiado tiempo planificarlo.

4. Se trata de un servicio muy personalizado y en el que se pueden medir muy bien los resultados obtenidos con cada envío. De este modo se verá quien lo abre, quien hace clics, quien entra y compra… 

En definitiva, trabajar con email marketing está a la orden del día y es un servicio que todas las empresas deben tener.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2465 posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.