Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La realidad virtual, un aliado de la NBA

Lejos quedaron los tiempos en donde los videojuegos se parecían a la vida real, ahora la vida real quiere parecerse a los videojuegos. Gracias a la alianza de la NBA y la empresa Second Spectrum, fundada en 2013, permite ver desde hace tiempo los juegos de la liga en vivo y con realidad aumentada viendo los datos de los jugadores en tiempo real, pero por el momento esto no quiere decir que uno pueda manejarlos con el joystick.

NBA

Esta compañía ya venía trabajando junto a la NBA recopilando datos de los jugadores durante los partidos para que los entrenadores puedan enfatizar los entrenamientos en los puntos débiles de las jugadas y erradicar los errores en la cancha.

Esta nueva tecnología, llamada Courtvision, se logra con más de una decena de cámaras en el campo y gracias a la inteligencia artificial en tiempo real que es capaz de detectar los movimientos de los jugadores logrando colocar estadísticas, los puntos que anotan en cada jugada, los nombres de los atletas y efectos en la pantalla.

Por ejemplo, a un jugador le sale fuego de sus manos cuando lleva varias anotaciones seguidas y vuelve a marcar un tiro de tres. O canastas envueltas en llamadas o simplemente el resultado del partido o los minutos restantes mostrados de una forma sorprendente en la camiseta de algún jugador.

El partido que estrenó esta tecnología se llevó a cabo en el mítico Staples Center teniendo como rivales a Los Ángeles Lakers y Los Milwaukee Bucks, la transmisión mostró distintos ángulos del encuentro.

Esta técnica de realidad aumentada e inteligencia artificial puede disfrutarse en la TV, computadora o teléfono móvil.  Gracias a que imagen es tan real e inmersiva puedes ponerte en la piel de tus jugadores preferidos. Elegir tu equipo favorito y sentirte campeón como pueden sentirse los Lakers, el equipo americano con más opciones de llevarse el campeonato según los pronósticos NBA.  

Relacionado  Crea tu propio logotipo con Inteligencia Artificial, gratis y en solo 3 pasos

Courtvision ofrece tres modalidades distintas para seguir los partidos de la NBA, una llamada “Modo Jugador” que consiste en mostrar las estadísticas de tiro de cada jugador mostrando los datos sobre su cabeza. Cada vez que se esté por realizar un tiro al aro se muestra el porcentaje de eficacia del jugador durante el partido y el porcentual que lleva en esa zona de tiro.

Si quieres ajustar esta experiencia aún más para que se parezca a un videojuego puede elegir el “Modo Mosca” que agrega varios efectos especiales a la pantalla. Y por último el “Modo Entrenador” que le permite al espectador ver gracias al trazo de una línea los movimientos del jugador que tiene la pelota convirtiendo la pantalla en una pizarra interactiva.

Hoy en día varios deportes están incorporando la tecnología en sus ámbitos, uno de estos casos es el fútbol que a pesar de incorporar tarde esta ciencia en su terrero hoy cuenta con un sistema que ayuda a los árbitros a determinar si hubo alguna falta durante las jugadas en ese mismo momento gracias al VAR, Asistencia al Árbitro por Vídeo.

Gracias a las cámaras 4k o el “Ojo de Halcón” el espectador se beneficia con imágenes de alta calidad y vistas de ángulos que antes era inimaginables.  

Si eres fanático de los videojuegos y el baloncesto sin duda ha llegado la forma en que más vas a disfrutar los partidos, aunque como todo cambio seguramente no pondrá felices a todos los seguidores de la NBA. Los más conservadores preferirán seguir viendo a Anthony Davis y LeBron James del modo tradicional, para suerte de todos esta nueva tecnología convive con la transmisión tradicional.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2484 posts

31 comentarios

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.