Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Cuando el éxito empresarial te rebasa, lo que no se debe hacer

En una crisis hay ganadores y perdedores, y no sólo en el aspecto económico.

Una de las aplicaciones que vieron un crecimiento exponencial en su número de usuarios es Zoom, la app de videollamadas que un solo mes multiplicó por 10 el número de usuarios activos diarios.

Una acción que parece haber tomado a la empresa por sorpresa al grado de ver crecer la polémica a un nivel proporcional a su éxito.

Cuando el éxito empresarial te rebasa

El éxito empresarial que no ha sido bien manejado

En primer lugar se hace pública la noticia de que la aplicación enviaba datos a los servidores de Facebook, cuando dicha acción no se encontraba descrita en sus políticas de privacidad.

¿Con qué fin? La orientación de anuncios de Facebook ¿Lo has escuchado antes? Bueno, una actualización acompañada de una disculpa pública terminan con el error.

Poco después se descubre que el instalador de Zoom para Mac solicitaba privilegios para entrar al sistema bajo el pretexto de automatizar la instalación. Acción rápidamente contenida por la empresa.

Siguiendo, las llamadas no se cifran de extremo a extremo, eso significa que en algún punto la información podría quedar expuesta. Incluso WhatsApp lo hace, aunque para Zoom esta opción no parece ser relevante.

La lista sigue, una brecha de la aplicación para Windows provoca que hackers puedan acceder a las contraseñas de manera remota.

Y después, miles de videollamadas grabadas a las que se podía acceder a través de una simple búsqueda en internet, expuestas sin ningún tipo de barrera en el medio.

Lee también  Genera fuentes personalizadas para la biografía de tus perfiles en medios sociales

El descubrimiento de que una de sus integraciones permitía acceder a los perfiles de Linkedin de los usuarios, sin el conocimiento o consentimiento de los mismos, una vez más reconocido y corregido.

Y en una medida extraordinaria condiciona la privacidad a cambio de un pago.

La cereza del pastel

En un movimiento, ya en este punto no tan inesperado, cedió a una solicitud de Beijing para banear a tres usuarios que organizaban el memorial de las Protestas de la plaza de Tiananmén.

¿Cómo lo descubrió Zoom?

Monitoreando los metadatos de las videollamadas en Estados Unidos. Cuando descubren a estás tres personas, cancelan el servicio para ellos. Se trataba de usuarios de pago del servicio.

Una vez se admite el error acompañado de una declaración:

En adelante Zoom no admitirá solicitudes del gobierno chino que impacten a alguien fuera de China.

En palabras simples, apoyamos hacia dentro no lo haremos hacia fuera. La colaboración continúa.

Parece un currículum de años ¿cierto?

Difícil entender que hayan ocurrido tantas cosas en apenas unas semanas.

La moraleja, si persigues el éxito debes tener una idea, y un plan, de qué hacer si lo alcanzas.

De otra manera una persona, o empresa, pueda terminar ahogada por su propio éxito.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2443 posts

5 comentarios

Responder
  1. Hay casos en los que empresas con gran éxito, tienden a hacer sus objetivos pequeños, y en ese momento es donde no saben lo capaces que pueden ser para cubrir tales objetivos y así actualizar cada vez mas y mas para poder superarse, es necesario saber que para ser exitoso se necesita tener objetivos bien planteados, y si el proceso del objetivo es difícil el problema es el proceso pero nunca cambiar a lo que queremos llegar (el objetivo) por que de esta manera estamos preparados para tener mas y mas éxito sin perder las buenas oportunidades que la vida nos presenta a travez de nuestras buenas decisiones y acciones.

  2. La aplicación multiplicó sus ganancias por el número de personas activamente, ya que diariamente muchos estudiantes la usan para poder seguir realizando y teniendo sus clases, y esto fue por esta contingencia que ya lleva más de dos meses, pero lo que hacia la aplicación no era nada bueno, ya que como se mencionó no decía en las políticas y privacidad que accedía a sus datos, yo creo que eso no está bien, que estén accediendo a toda tu información y no estés enterado, se tuvo que haber manejado de otra manera, la empresa tuvo que haber planteado bien sus objetivos y así no cometer este tipo de errores.

  3. A mi en lo personal, me pareció un buen ejemplo el haber tomado la aplicación de zoom, ya que como bien se menciona, esta aplicación tuvo un giro inesperado de forma positiva para la empresa, pero la empresa no contaba con esta anticipación y no tenia objetivos fijos para que el cliente este satisfecho al cien por ciento o que se sienta seguro con su información, yo considero de forma personal, que si quieres llegar al éxito seguro, se debe conocer los espacios que se quieren cubrir para satisfacer las necesidades de los clientes y ponerse en un punto con visión profesional de que es lo que se quiere lograr con el negocio y que meta se quiere cumplir como emprendedor.

  4. es muy interesante como ni una empresa ya establecida esta preparada para tener un crecimiento muy RÁPIDO e inesperado, y cuando tienes todo ese ÉXITO es importante saber manejarlo ya que PODRÍA llegar a OCASIONAR hasta el cierre del la misma o grandes fallas.

  5. Una de las cosas más valiosas en esta vida y significativas es el saber donde estamos parados y saber hacia dónde vamos, la otra podríamos definir que el haber llegado ahí con todo el esfuerzo mucho o poco que se haya echo solo se valore uno mismo y no aplicar el egocentrismo o en su debido caso hacer cosas que no son parte de uno como comúnmente dicen no tener los pies en la tierra, esto conlleva a no estar consiente del trabajo que ah realizado uno y que es muy importante que con ese esfuerzo superarse mucho más y ocuparlo para mejorar nuestra vida o en donde nos queramos superar más, el éxito de una empresa se valora de muchas formas pero la mas importante es tener excelentes ganancias pero no lo es todo, es de tener la cabeza fría y ocupar ese éxito en algo mucho mejor para el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.