La pandemia del coronavirus ha cambiado la manera en como diversas industrias a nivel mundial estaban siendo administradas.

Los procesos de comunicación se han tenido que optimizar, prácticamente de la noche a la mañana.

Lo que se logró de manera colateral es poner en evidencia que la forma en como las empresas estaban funcionando no era, ni por mucho, la más óptima, menos productiva.

Permitir que los empleados trabajen desde casa, en base a resultados más que por tiempo, un día tratado como un experimento fallido, hoy es una necesidad.

Desaparecerán empresas, primero aquellas que no puedan o sepan adaptarse al nuevo escenario laboral que, dicho sea de paso, puede haber llegado para quedarse.

Mayor uso de la tecnología, mayor productividad, en contra de los viejos esquemas sí, pero una evolución necesaria al final de cuentas.

Las aplicaciones

Las herramientas digitales que facilitan la comunicación de equipos de trabajo de manera remota como Slack y Teams han visto un repunte importante.

Pero existen ocasiones en que hace falta algo más. Después de todo la interacción social en tiempo real es una necesidad básica de las personas.

Y es aquí donde entran en juego las aplicaciones de video chat.

Statista ha creado la siguiente infografía con datos proporcionados por Priori Data que te muestra las tres aplicaciones de video chat más utilizadas durante la pandemia del coronavirus.

Skype - Zoom

Zoom ha tenido un repunte realmente impresionante, Skype sigue teniendo por mucho el mayor número de usuarios activos diarios aunque esto se justifica debido a la popularidad de la aplicación desde hace ya varios años en donde ha logrado construir una base de usuarios recurrentes.

Relacionado  Las aplicaciones que todo estudiante universitario necesita conocer

Para las empresas de tecnología su futuro no parece tan incierto pero ¿qué pasará con las empresas que han venido funcionando de manera tradicional?

El tiempo, en el corto plazo, lo dirá.

You May Also Like

Así es como Google Maps introducirá peajes y podrá fijar el precio de tus viajes

¡Aquí tienes la respuesta! Es difícil recordar una época en la que…

Las aplicaciones que todo estudiante universitario necesita conocer

Existen múltiples herramientas digitales que son de gran ayuda en el aprendizaje.…