Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Facebook quiere ofrecer a los estudiantes una alternativa para adquirir conocimientos, así es como lo hará

Facebook no se conforma con ser la red social más popular del planeta, en parte por el complicado futuro de la publicidad digital tradicional (banners que cada vez más gente bloquea) en el que basa su modelo de negocio, y es por eso que analiza constantemente formas de diversificarse.

Hace unos días presentó la iniciativa Summit Public Schools, un grupo de organizaciones públicas y en las que no se paga matrícula, en donde cualquier persona es libre asistir, por lo que no hay requisitos de admisión.

Facebook quiere ofrecer a los estudiantes una alternativa para adquirir conocimientos, así es como lo hará

El objetivo es que en lugar de que sea un profesor el que reparte las tareas, sean los propios estudiantes los que estén a cargo de seleccionar sus proyectos y realizarlos a su propio ritmo, esto a través del sistema de administración de aprendizaje creado por la red social.

La idea principal es fomentar que los estudiantes desarrollen habilidades como la gestión de tiempo y recursos, lo cual puede ayudarlos en su futuro académico y profesional.

No es el único gigante tecnológico que se ha unido a la causa educativa, empresas como Google están ganando terreno, Microsoft ha hecho lo propio, Apple se esfuerza por permanecer en ese mapa y Amazon ha anunciado su propio sistema llamado Amazon Inspire que donde los profesores puedan compartir sus materiales de clase.

La mayoría, con excepción del caso de Apple tienen un futuro prometedor.

La idea de permitir que los alumnos tomen las riendas de su aprendizaje no es nueva, aunque el hecho de que una red bien posicionada como Facebook apoye la idea sin duda puede convertirse en un gran detonante.

Lee también  ¿Porqué compartimos contenidos en Facebook? Conoce las 5 principales motivaciones de los usuarios

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.