Desde hace algunos meses Facebook declaró abiertamente sus intenciones de ir directamente contra YouTube en la lucha por alojar y monetizar los vídeos de los usuarios, probando con un modelo de negocio similar en el que se comparten las utilidades con los creadores de contenido.

Incluso ha intentado introducir funciones como el Live Streaming para un grupo selecto de usuarios con el fin de evaluar su popularidad y potencial éxito como parte integral de su estrategia de posicionamiento y monetización.

Pero, en este momento ¿qué tan importantes son los vídeos para los usuarios en Facebook?

La siguiente infografía creada por Global Web Index muestra las acciones más populares en Facebook, el top 5 queda de la siguiente manera:

  1. Dar clic en el botón ‘Me gusta’.
  2. Ver vídeos.
  3. Enviar mensaje privado a un amigo.
  4. Comentar la fotografía o vídeo de un amigo.
  5. Leer un artículo.

De manera curiosa el último lugar de la lista lo ocupa el hecho de actualizar su estado o publicar un comentario sobre lo que el usuario está haciendo lo cual muestra una clara evolución con respecto a hace algunos años cuando ésta era una de las acciones principales.

De esta forma te puedes dar cuenta que ver vídeos ya se ha colocado en segundo lugar de las acciones más populares, 50% de los usuarios la llevan a cabo.

Un gran momento para aprovechar la tendencia que apenas inicia y tiene mucho potencial aún por explotar.

Ver vídeos se ha convertido en la segunda acción más popular en Facebook

Relacionado  ¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?