En la lucha de los medios sociales por atraer usuarios, captar su atención es el primer paso, darles una razón para que se queden el segundo y más importante.

Mientras las redes sociales visuales muestran un ascenso constante, redes como Twitter, Google+ y Facebook han disminuido su cantidad de usuarios activos.

Hace unas publicaciones tuviste acceso a la estrepitosa caída en los usuarios activos mensuales de Twitter en una sola gráfica, en donde se desglosa el porcentaje de usuarios activos por trimestre en los últimos cuatro años.

En complemento, las dos redes sociales que muestran los niveles de crecimiento más elevado son Pinterest y Tumblr con un 97% y 94% respectivamente.

YouTube y Google+ mantienen niveles de crecimiento bajos pero estables.

Es Facebook el que no sólo no ha tenido crecimiento sino que muestra una caída de 8% en el número de usuarios activos dentro de su red social, este efecto es notable en varios países del mundo.

Existe un factor a tomar en cuenta, para las redes sociales con menor tiempo en el mercado es más fácil mostrar niveles de crecimiento más elevados, mismos que en algún momento tenderán a la estabilización.

La siguiente imagen creada por Global Web Index te muestra los medios sociales más destacados ordenados por la cantidad de usuarios activos:

Medios sociales y sus usuarios activos, Pinterest el primero, Facebook el peor

[adsense2]

Relacionado  4 plataformas de redes sociales basadas en blockchain para probar