Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La demografía de los medios sociales, la guía más completa

¿En qué medios sociales deberías invertir tus esfuerzos?

La respuesta depende del segmento al que vaya dirigida tu marca y por supuesto de tus objetivos.

La probabilidad de que el contenido que compartas sea exitoso depende de que llegue al lugar correcto en el momento correcto.

La siguiente infografía de Social Sprout es una completa guía que muestra la demografía de los medios sociales a través del desglose del perfil de los usuarios. De esta manera nos damos cuenta que:

  • El perfil dominante en Facebook es el de las mujeres de entre 18 y 29 años con residencia en zonas suburbanas y graduadas o en proceso de graduarse de alguna carrera.
  • En Twitter el número de usuarios hombres es ligeramente mayor, de entre 18 y 29 años en su mayoría de zonas urbanas y graduados.
  • Pinterest sigue siendo dominado por la mujeres de prácticamente todas las edades, graduadas y con alto poder adquisitivo.
  • Google+ es dominado por los hombres en su mayoría originarios de Estados Unidos mientras que Snapchat es preferido por las mujeres menores de 25 años, con mucho potencial en el futuro cercano.

La demografía de los medios sociales, la guía más completa

Relacionado  ¿Cuánto cobra un influencer en las principales plataformas sociales? Descúbrelo aquí

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2251 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.