Las acciones de Twitter crecieron alrededor de 7% según el reporte financiero trimestral que han presentado, superando las expectativas de utilidades que habían sido proyectadas. Sin embargo, hay otros factores que deberían tomarse en cuenta:

La compañía creció en 4 millones su número de usuarios activos mensuales en el último trimestre, eso significa que solo pasó de 284 millones en el tercer trimestre a 288 millones en el cuarto trimestre.

En perspectiva, este año ha registrado un crecimiento neto de solo 1.4%, tal como lo muestra la siguiente gráfica en la que puedes observar la estrepitosa caída en los usuarios activos mensuales de Twitter:

twitter-mau

Vale la pena hacer notar que la empresa tiende a tener un crecimiento más lento en los últimos trimestres de cada año, la tendencia aplica para todos los años excepto para el 2012.

Twitter sigue creciendo pero la gráfica nos hace ver que los número siguen disminuyendo progresiva y peligrosamente.

Caso curioso que la compañía tenga la habilidad de alcanzar sus metas financieras y, al mismo tiempo, la ineficacia de atraer nuevos usuarios.

¿Porqué importa no perder de vista el crecimiento en el número de usuarios?

Las finanzas futuras de Twitter (o cualquier empresa en una situación parecida) dependen de la cantidad de usuarios nuevos que ingresen en la plataforma. No puede seguir generando utilidades indefinidamente con los mismos usuarios cautivos.

[adsense2]

Con información de | TechCrunch

Gráfico elaborado por | Bryce Durbin

Relacionado  ¿Quién es el propietario de las fotos que subes en línea?