Pinterest es una red social que debutó en 2009 alcanzando el status de beta cerrada en Marzo de 2010 y posteriormente de beta abierta operando solamente bajo invitación; en los últimos meses permite el registro mediante solicitud por correo electrónico, siendo vigentes las dos últimas opciones.

“Pinterest es un tablero virtual. Pinterest te permite organizar y compartir todas aquellas cosas que encuentras en la web. Puedes navegar a través de tableros creados por otras personas para descubrir cosas nuevas e inspiración de aquellas personas que comparten tus intereses.

¿Pero que hace tan especial a esta red social? Primero, el uso de elementos visuales como prioridad en el contenido, así como la capacidad de compartir e interactuar con dichos contenidos; segundo, la gran mercadotecnia que esta envolviendo a este sitio y potenciando su crecimiento. Apenas en Octubre pasado, la compañía aseguró 27 millones de dólares de la firma de Andreessen Horowitz  misma que valuó a la empresa en 200 millones de dólares, nadamal considerando que a principios del 2011 había sido valuada en apenas 40 millones de dólares; además ya obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores 50 sitios web del 2011, y como último dato, el sitio web pasó de recibir 40,000 visitantes únicos al mes a 3.2 millones en menos de un año dando lecciones de viralidad.

¿Y que tengo que hacer dentro de Pinterest? Es tan sencillo como efectivo, recopilar o ‘Pinear’ las imagenes de tu agrado que encuentres por todo Internet a través de un bookmarklet y después organizarla y compartirla mediante el uso de los tableros virtuales. Además puedes navegar a través de aquellos elementos más populares, segir temas o usuarios en particular así como ‘Repinear’, hacer ‘Like’ o comentar una publicación.

Relacionado  5 funciones que llegarán a Threads de Meta

Por otro lado, si eres profesional de la fotografía, el diseño o simplemente mantienes un blog rico en contenido visual puedes instalar ya alguna de las siguientes opciones en tu blog o página a fin de publicar y permitir que publiquen tus contenidos en Pinterest y por consiguiente atraer tráfico y beneficiarte del incremento en la popularidad de esta red:

La tendencia sigue entonces bajo la tónica de compartir contenido filtrado, de calidad y ahora visualmente atractivo. Si así lo deseas puedes seguirme en Pinterest en donde actualizaré contenido atractivo y original no incluido en el blog:

Follow Me on Pinterest