Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

8 técnicas para ofrecer a tus usuarios el contenido que les gusta

“El contenido es el rey pero, de nada sirve un buen rey si no tiene seguidores”.

8 técnicas para ofrecer a tus usuarios el contenido que les gustaHace algunas semanas tuviste acceso al post 8 tips para que más gente lea tus contenidos, ahí puedes encontrar consejos para atraer más gente a tu blog. Lo que hoy vas a aprender es a ofrecer a tus usuarios ya existentes el contenido que necesitan, el que les provee más valor, el que les gusta leer, compartir y por el cual regresarán.

Enseguida 8 técnicas para ofrecer a tus usuarios el contenido que les gusta:

1. LEE LOS COMENTARIOS DE TUS LECTORES

Una de los mejores maneras de iniciar una conversación con tus usuarios es terminar algunos posts con una pregunta. Analiza y toma nota de lo que el lector te expresa a través de su opinión. Muchos comentarios darán pie incluso a un siguiente post.

En mi caso particular he notado que los comentarios dentro del blog son limitados, sin embargo, los usuarios son más abiertos a expresarme su opinión a través de las diferentes redes sociales en donde también comparto el contenido. El consejo: monitorea tus comentarios u opiniones en las distintas redes, responde y en su caso agradece y por supuesto, tómalos en cuenta.

2. ESTUDIA TU ANALÍTICA WEB

Estudia las estadísticas de tu sitio a fin de determinar que contenido es el más popular, si no quieres lidiar con herramientas complicadas Google Analytics cumple con el objetivo de manera adecuada, entre las cosas más importantes que deberías tomar en cuenta están:

  • ¿Cómo llegan los usuarios a tu sitio web o blog? Puede ser a través de otro blog, usando los motores de búsqueda o desde alguna red social.
  • Identificar las palabras clave que se usaron para llegar a tu contenido.
  • Determinar cuales son los posts que han recibido más tráfico.
  • Conocer aquellos sitios que más tráfico te envían y trabajarlos.

3. ANALIZA TU ACTIVIDAD EN MEDIOS SOCIALES

Mantén un registro de las veces que han sido compartidos tus posts. En este punto es válido curar contenido de otros sitios con temática similar a la tuya –siempre con la correspondiente atribución- y registrar que tipo de contenido es el que más gusta de ser compartido en redes sociales.

Pregunta a tus usuarios en estas redes su opinión, los pocos o muchos comentarios que recibas serán de gran ayuda.

4. REALIZA VOTACIONES Y ENCUESTAS

Este puede ser el paso previo antes del lanzamiento de un nuevo tema en tu blog e incluso de un producto o servicio. Lo recomendable es este caso es permitir que el usuario se exprese, si vas a usar preguntas con respuestas cerradas asegurate de tener al final un espacio para comentarios extra.

Lee también  Obras creativas (Propiedad intelectual) que pasan al dominio público en el 2020

5. ANALIZA A TU COMPETENCIA

Si tu blog aún no tiene el éxito que deseas, no te preocupes, es parte de un proceso. Incluso los blogs más exitosos han pasado por lo mismo, la clave está en no desistir. En su lugar, tómate el tiempo para analizar a tu competencia: ¿de qué tratan sus posts más populares? ¿cuáles tienen más comentarios? ¿desde tu punto de vista, que hacen para atraer más usuarios? ¿qué te llama más la atención de ese blog?

Algunos botones sociales despliegan la cantidad de veces que un post ha sido compartido, tómalo en cuenta y te hará las cosas más fáciles.

6. MANTENTE ALCANZABLE  Y DISPONIBLE

Los usuarios desean saber quien les está hablando, deja que conozcan un poco más de tí, puedes por ejemplo:

  • Colocar un pequeño resumen de tu persona al final de cada post, existen plantillas que traen el apartado incluido, si usas wordpress hay plugins que lo pueden hacer por tí.
  • Mantén –de ser posible en el menú principal– siempre visible el enlace hacia una página de contacto.
  • Incluye un enlace a tus redes sociales en la barra lateral de tu blog o en la parte superior, que son los lugares en donde serán más fáciles de encontrar.

Muchos usuarios apreciarán el tiempo que dedicas a crear tu contenido y algunos desearán ponerse en contacto contigo.

7. PREGÚNTATE A TÍ MISMO

Ya que eres un apasionado de los temas sobre los cuales escribes, bien podrías tener la misma perspectiva que tu audiencia. Dá un vistazo a algunos de tus blogs favoritos y preguntate:

  • ¿Porqué sigo a estos blogs?
  • ¿Qué me gusta de ellos?
  • ¿Qué no me gusta de ellos?
  • ¿Qué puede ofrecer mi blog que no ofrezcan ellos?

No se trata de trabajo de una sola vez, de manera constante responde esas preguntas ya que la mayoría de sitios se encuentran en constante cambio a fin de adaptarse a las necesidades de las personas.

8. PREGÚNTALE A TUS LECTORES

La manera más acertada de conocer lo que tus lectores prefieren: pregúntales! Estarás demostrando que su opinión te importa y muchos lo agradecerán respondiendo.

Permite que los usuarios sepan que eres una persona abierta a nuevas ideas, por cada persona que te comparta su necesidad o deseo habrá otras veinte que se sentirán igual. Interactuar es la mejor manera de construir relaciones en el mundo online.

¿Usas otra técnica para conocer los gustos de tu audiencia? Compártela. Y a tí ¿qué te gusta?

Imagen bajo licencia Creative Commons by misspixels

Con información de | Social Caffeine

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2388 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.