8 tips para que más gente lea tus contenidosEl escenario para un blogger recién iniciado frecuentemente es el siguiente: das el primer paso y creas tu blog, buscas un diseño agradable y el viaje comienza. Eliges un tema, desarrollas cada frase de manera sumamente cuidadosa y el gran momento llega, das clic al botón Publicar.

De pronto te das cuenta que algo sucede, no hay comentarios, no hay tweets y nadie lo ha mencionado en Facebook. Lo suficiente para hacer desistir a más de uno. De pronto sucede algo que ninguno de nosotros deberíamos permitir bajo ninguna circunstancia: Dudar de nuestra capacidad.

Erróneamente creemos que la solución está en seguir mejorando nuestra habilidades de escritura, esto sólo se logra con la práctica y de mantener está perspectiva sólo estaremos entrando a un círculo vicioso que nos llevará a la frustración. La solución es más fácil de lo que parece, se trata de atraer y mantener la atención.

La cuestión entonces es mirar hacia afuera y averiguar que están buscando los usuarios. Piénsalo de esta manera, seguramente tú lo haces, buscas información sobre algún tema y llegas a una página X, si no encuentras lo que buscas simplemente sales y sigues buscando. Entonces ¿qué tipo de contenido deberías ofrecer para incentivar a las personas a permanecer en tu sitio?

Hay que aceptarlo, el usuario no lee todo el contenido, más bien lo escanea. De lo que se trata entonces es de dar una estructura agradable al contenido, dividir un artículo muy largo en varios posts o estructurar los párrafos con un estilo de pirámide invertida. Enseguida 8 tips para que más gente lea tus contenidos:

1. ADOPTA LOS SALTOS DE LÍNEA

Pocas cosas son tan fáciles como lograr que tu contenido sea más legible. Incluso los contenidos más complejos se vuelven más amigables con ésta técnica. Coloca una idea por párrafo y trata de que sean cortos. Incluso trata de escribir párrafos que contengan una sola frase.

Un texto correctamente espaciado siempre es más atractivo y menos tedioso de leer.

2. PRUEBA CON SUBTÍTULOS CONVINCENTES

Un buen título en tus posts es vital para conseguir que los lectores lleguen a nuestro sitio. Ahora se trata de interesarlos, y esto lo podemos lograr a través de subtítulos que despierten la curiosidad del usuario y lo inviten a seguir leyendo.

Los subtítulos deben ser intrigantes pero informativos, deben representar la idea principal de lo que se trata en el post. Tampoco se trata de exagerar o perderás credibilidad. Puedes ver un ejemplo en mi serie de estudios psicológicos, cada post cuenta al inicio con un subtítulo que resume la idea completa, así puedes decidir si es de tu interés desde el momento en que inicias a leer.

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

3. USA LISTAS CON VIÑETAS

  • Es una excelente forma de organizar el contenido,
  • Crea una especie de fascinación que los usuarios no pueden resistir,
  • Son fácilmente escaneables al tiempo que presentan varios puntos,
  • Lucen diferente del resto del texto por lo que proporcionan un descanso visual al lector.

4. COLOCA DESCRIPCIONES A TUS IMAGENES

Diversos estudios muestran que las descripciones de las imagenes son una de las partes más leídas dentro de una página web.

Trata de acompañar tus imagenes con descripciones de entre dos y tres renglones, lo suficiente para intrigar al lector y sumergirlo en tu contenido.

5. AÑADE ENLACES RELEVANTES (Internos y externos)

Los enlaces internos son la piedra angular para mantener a los usuarios dentro de tu sitio, leyendo tu material.

Los enlaces externos demuestran que conoces el tema y tomas en cuenta la opinión de otros expertos.

Un buen contenido hace uso de ambos para ampliar la comprensión del lector y añadir valor. Una ventaja implicita de los enlaces internos es que si alguien copia tu contenido, copiara los enlaces y hará que la acción sea menos frustrante.

6. USA UN FORMATO ESTRÁTEGICO

Dá enfasis a los conceptos importantes utilizando negritas. El usuario será capaz de escanear y captar las ideas principales dando sólo un vistazo.

No abuses de esta técnica. Si llenas todo de negritas podría causar el mismo efecto que no destacar nada. Sólo has uso de ella para resaltar los puntos clave.

7. APROVECHA EL PODER DE LOS NÚMEROS

Los números son una manera increíblemente efectiva de captar la atención y mantener orientado al lector. La mayoría de los posts más populares en mi blog –en la columna derecha, agosto 2012– incluyen algún número en el título.

En ocasiones puedes crear un post más convincente solamente numerando los puntos principales.

8. PONTÉ DEL LADO DEL LECTOR

Una vez que te has decidido a usar subtítulos, listas, números o negritas, da un vistaxo a tu post, no lo leas todo, sólo mira sólo aquellos lugares que llamen más tu atención.

¿El lector obtiene la esencia del post con el escaneo? ¿Has elegido resltar las palabras y conceptos más relevantes?

Ahora es tu turno de ponerlos en práctica. Recuerda que estos son tips para atraer y mantener a usuarios en general a tu sitio. Si deseas aprender a atraer de manera particular a tus seguidores de redes sociales visita el post: 4 tips para motivar a tu red de seguidores en social media a compartir tu contenido.

Imagen bajo licencia Creative Commons by moriza

[adsense2]

Vía | Copyblogger

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…

Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Con la revolución del streaming, la privacidad online se vuelve cada vez…