Marketing móvilEn posts anteriores he hablado de la importancia actual y ascendente del marketing móvil, siendo una de las principales tendencias en social media e incluso convirtiéndose en el sustituto de productos y tecnologías actuales.

Sin embargo, si a pesar de su futuro prometedor aún no te has convencido de invertir en él, a continuación 11 estadísticas que seguro te animarán a dar el gran paso. Priorizar ahora la inversión en marketing móvil puede ofrecerte una ventaja competitiva, a diferencia de hacerlo en el futuro, cuando todo el mundo lo haga.

1. Actualmente hay más de 7 billones de personas en el mundo, 5.1 billones poseen un celular comparado con los 4.2 millones que poseen un cepillo de dientes. (Mobile Marketing Association Asia, 2011)

2. Una persona se toma hasta 90 minutos en promedio para responder un email, comparado con los 90 segundos que se toma para responder un mensaje de texto. (CTIA.org, 2011)

3. Los cupones móviles son 10 veces más usados que los cupones tradicionales. (Mobile Marketer, 2012)

4. 91% de los usuarios de smartphones tienen su teléfono al alcance de su mano las 24 horas del día. (Morgan Stanley, 2012)

5. 44% de los 900 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social a través de su teléfono. Estas personas son dos veces más activas que los usuarios que sólo acceden desde su ordenador. (Facebook, 2012)

6. El marketing móvil representará el 15.2% del gasto en publicidad a nivel mundial para el año 2016. (Berg Insight, 2012)

7. 26 horas es el promedio de tiempo que le toma a una persona reportar su cartera pérdida, contra los 68 minutos que le toma reportar la pérdida de un celular. (Unisys, 2012)

8. 70% de las búsquedas en los móviles conllevan a una acción en el lapso de una hora, 70% de las búsquedas en la web conllevan a una acción pero en el lapso de un mes. (Mobile Marketer, 2012)

9. 9 de cada 10 búsquedas móviles conducen a una acción, más de la mitad conduce a una compra. (Search Engine Land, 2012)

10. 61% de las búsquedas locales en un teléfono móvil conducen a una llamada teléfonica. (Google, 2012)

11. 52% de los anuncios móviles conducen también a una llamada teléfonica. (xAd, 2012)

¿Algo más que pensar para animarte? El momento es ahora.

Relacionado  Campañas de marketing promocional: descubre qué son y cuáles son las claves de su éxito

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by JD Hancock

Fuente | Viral Blog

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…