12 predicciones tecnologicasEl análisis de tendencias es clave importante para entender las exigencias del mercado actual y de alguna forma poder preveer lo que sucederá en el futuro.

Russell Buckley considerado como un gurú dentro del marketing móvil hace un recuento de aquellos productos y tecnologías que podrían sucumbir ante el aumento inminente y exponencial de la tecnología móvil, la importancia de esto radica en conocer aquellas áreas que representan una ventaja u oportunidad dentro del mercado tecnológico y también aquellas en donde no se debería invertir demasiado tiempo, dinero o esfuerzo.

Así las cosas, a continuación las 12 predicciones tecnológicas a tomar en cuenta en el futuro cercano:

1. LA CÁMARA

En la actualidad hay más cámaras en dispositivos móviles que las que hubo cuando eran productos independientes. La cámara segirá el mismo camino que los rollos fotográficos.

2. LAS CONSOLAS DE JUEGOS

Este hecho es sin duda perjudicial para las grandes compañías de juegos, pero no hay duda de que los móviles se posicionarán este mercado.

3. EL IPOD

Apple no es inmune al monstruo tecnológico que ella misma ayudó a crear. Incluso Steve Jobs admitió que su querido iPod tenía los días contados.

4. LÍNEAS TELEFÓNICAS FIJAS

En la medida que sigan mejorando las redes actuales, puede ser tiempo para que los técnicos teléfonicos actuales busquen otra profesión.

5. LA CALCULADORA

Este producto no ha cambiado en 15 años, sus fabricantes reconocen de hecho que el móvil se llevará este mercado.

6. NAVEGACIÓN SATÉLITAL

Los GPS independientes actuales puede que pronto se pierdan su atractivo, en la medida que sigan mejorando las aplicaciones de mapas para el móvil.

Relacionado  4 formas en que Inteligencia Artificial/Machine Learning pueden influir en la Web3

7. LAS LLAMADAS DESPERTADOR EN LOS HOTELES

Muchos hoteles aún preguntan si el cliente desea ser despertado mediante una llamada a cuarto en alguna hora en particular. Seguramente pronto dejarán de hacerlo totalmente ya que la mayoría de la gente trae una alarma en su bolsillo.

8. LAS CERRADURAS

Probablemente no en este preciso momento, pero muy pronto los móviles se encargarán de abrir las puertas. Literal y metafóricamente hablando.

9. CUPONES

Para que seguir recortando cupones de revistas o periódicos coleccionarlos, trasladarlos y utilizarlos desde un dispositivo móvil.

10. EL DINERO

Los pagos móviles se dirigen hacia nosotros y muchos conocedores de la industria siguen por ese motivo, el desarrollo del iPhone 5 con interés. Puede suponerse entonces que Apple será uno de los principales actores dentro del servicio de pagos a través del móvil.

11. PC’s

El móvil le hará a la PC, lo que la PC le hizó al mainframe. El espacio que ocupa tu ordenador actual podrás ocuparlo en otra cosa.

12. CÓDIGOS QR

Un caso curioso, se trata de una tecnología intermedia, y será innecesaria ante tecnologías como el reconocimiento facial.

¿Estas de acuerdo con estas predicciones? ¿Añadirías alguna?

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Cristopher Chan

Fuente | The Drum

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…