Ambos son importantes para la forma en que experimentas Internet, pero ¿cuál es la diferencia entre la velocidad de carga y descarga?

Si alguna vez realizaste una prueba de velocidad de Internet, es probable que hayas encontrado dos valores distintos: la velocidad de carga y descarga. Pero, ¿qué significan realmente y qué efecto tienen en tu experiencia de Internet en general?

Velocidad de carga y velocidad de descarga en tu internet

¿Qué es la velocidad de carga?

La velocidad de carga se refiere a la velocidad a la que tu dispositivo puede transferir datos a Internet. Digamos que estás haciendo una videollamada a alguien. Tu dispositivo carga datos en Internet para que la otra persona en la llamada pueda verte y escucharte de forma remota.

Entonces, digamos, por ejemplo, que la velocidad de carga de Wi-Fi de tu hogar es de 10 Mbps (megabits por segundo). Un megabit contiene un millón de bits. Entonces, una velocidad de carga de 10 Mbps indica que puedes cargar diez megabits (o diez millones de bits) desde tu dispositivo a Internet cada segundo.

En general, no deseas que tu velocidad de carga caiga por debajo de los 2 o 3 Mbps, ya que esto causará problemas al realizar ciertas actividades. 

Entonces, ¿qué actividades en línea dependen de la velocidad de carga?

Una actividad clave en línea que requiere una velocidad de carga decente es el juego. Cuando juegas un juego en línea, como una partida multijugador con otros jugadores reales de otras ubicaciones, necesitas enviar datos desde tu dispositivo a Internet constantemente. Puedes intentar usar una VPN para superar las velocidades de juego lentas, pero esto no funciona el 100% del tiempo y el uso de una VPN generalmente afecta negativamente la velocidad de tu conexión.

Relacionado  Instagram recuperara sus feed cronológicos

¿Qué es la velocidad de descarga?

La velocidad de descarga que verás en tu prueba de velocidad se refiere a la velocidad a la que tu dispositivo puede recibir datos de Internet.

Las velocidades de descarga entran en juego si estás utilizando Netflix, instalando software desde Internet o simplemente cargando una página web. 

Algunos proveedores de banda ancha ofrecen velocidades de descarga muy altas, a veces superando los 900 Mbps. Pero realmente no necesitas una velocidad de descarga tan alta para tus actividades diarias en línea. Para hacer todas las cosas que normalmente harías en línea, una velocidad de descarga de alrededor de 40 Mbps es suficiente. 

La transmisión de contenido de video con una calidad de visualización estándar requiere 3 Mbps, pero la transmisión 4K requerirá velocidades de descarga de más de 25 Mbps. Navegar por las redes sociales, otra actividad común en línea, solo requieres una velocidad mínima de 3 Mbps. 

¿Por qué las velocidades de carga y descarga no son las mismas?

Es posible que hayas notado que las velocidades de descarga son casi siempre más altas que las velocidades de carga. Pero, ¿por qué exactamente es este el caso? En general, el usuario promedio de Internet pasará más tiempo descargando contenido de Internet que cargándolo. La mayoría de los usuarios de Internet transmiten películas y programas de televisión, revisan el correo electrónico, navegan por las redes sociales y visitan sitios web. Todas estas actividades dependen más de las velocidades de descarga que de las velocidades de carga.

Por lo tanto, suele haber una mayor demanda de descargas en un momento dado dentro de una red. 

Las velocidades de carga y descarga dictan lo que puedes hacer en línea

Si tienes una velocidad de carga o descarga extremadamente baja, estarás limitado en lo que puedes hacer en línea. Estas velocidades determinan qué tan rápido puedes conectarte con amigos, el tiempo que lleva instalar el software y cómo puedes acceder al entretenimiento en línea.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…

El papel de la inteligencia artificial en el mercado laboral actual

La inteligencia artificial (IA) es un término que se refiere a la…