Como internauta, es posible que te encuentres buscando proyectos más desafiantes que te ayuden a mejorar un poco tus habilidades. O tal vez, tienes un bloqueo creativo y no estás seguro de qué hacer a continuación.

Canva tiene una variedad de formas diferentes de ayudarte con cualquier idea o dificultad que puedas enfrentar. Hay eventos para guiarte a través de un nuevo producto y plantillas para que te sientas inspirado.

Además de eso, Canva también tiene sus desafíos de diseño semanales. Pero ¿qué son y cómo puedes participar?

¿Qué son los desafíos de diseño de Canva?

El Desafío de diseño de Canva es un concurso semanal que comenzó en 2021 y ha continuado desde entonces para que participen diseñadores de todo el mundo. Cada semana, Canva lanza un desafío sobre un tema, un día festivo o incluso una nueva función en la plataforma.

La tarea de cada semana es única y muy diferente de la última, por lo que seguramente será un desafío de diseño que ayudará a impulsar tu creatividad.

Por qué deberías participar en los desafíos

Como se indicó, Canva a veces usa un desafío para mostrar una nueva función que se agregó recientemente a la plataforma o una que no es muy conocida.

Por ejemplo, en junio de 2023, se presentó un desafío que permitió a Canva guiar a los diseñadores en el uso de su herramienta de capas recientemente implementada. Si esto suena como algo que te gustaría aprender, harías clic en el botón Comenzar a diseñar y Canva te guiaría paso a paso sobre cómo usar la función.

Es una excelente manera de aprovechar Canva al máximo mientras se cuenta con una guía para ayudar a crear un diseño.

Relacionado  Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Además, participar en un desafío te da la oportunidad de ganar premios. Canva permite hasta 10 ganadores por desafío elegidos por el Panel de Canva. Estos ganadores pueden reciben una suscripción Canva Pro de un año y/o un cupón para Canva Print.

Dónde encontrar los desafíos de Canva

Hay un par de formas de encontrar los desafíos semanales de Canva. Puedes ir a la página de Instagram de Canva todos los miércoles para ver cuál es el desafío.

Sin embargo, la mejor ruta para asegurarse de que no te lo pierdas es buscar un correo electrónico. Solo asegúrate de tener tu correo electrónico configurado en Canva para permitir invitaciones a Design Challenge.

Cómo enviar tu diseño

Para participar, es importante que leas atentamente las instrucciones del desafío y sigas las indicaciones después de hacer clic en Comenzar a diseñar. #CanvaDesignChallenge ya estará disponible para tu creación, solo asegúrate de que todavía estés allí antes de hacer clic en descargar.

Después de crear tu diseño, compártelo en Instagram o Twitter y asegúrate de etiquetar #CanvaDesignChallenge. Si no lo haces, el Panel de Canva no podrá encontrar tu obra de arte.

Pon a prueba tus habilidades creativas con el desafío de diseño semanal de Canva

Canva realmente ha creado una plataforma que lo abarca todo para los creadores. Desde plantillas de diseño para mejorar tu obra de arte hasta la adopción de IA cuando necesitas un poco de ayuda adicional.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…