El Meta Quest Pro y el Apple Vision Pro son auriculares muy diferentes, pero ¿cuál tiene más ventajas para capturar el mercado? 

Uno de los anuncios más importantes de Apple en la WWDC 2023 fue Vision Pro, los primeros auriculares de realidad mixta (AR) de la compañía. Puedes usarlo para transmitir películas, jugar videojuegos, hacer videollamadas FaceTime y ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra.

Meta Quest Pro vs. Apple Vision Pro

La búsqueda de Meta por la realidad virtual

Facebook cambió su nombre a Meta en 2021, pero ha estado trabajando durante años para construir un espacio digital interconectado habilitado para 3D. De hecho, Meta adquirió Oculus en 2014. Quería que Oculus catalizara la adopción de la realidad virtual ya que sus auriculares se vendían bien en los EE. UU.

Meta quiere ser uno de los primeros en adoptar el metaverso, por lo que comenzó a trabajar en realidad virtual de manera aún más agresiva en 2022. Incluso cambió el nombre de Oculus Quest 2 a Meta Quest 2 en el mismo año.

Meta Quest Pro vs. Apple Vision Pro: 6 factores a considerar

Para evaluar cómo se compara Apple con Meta en la construcción del metaverso, comparemos sus auriculares insignia VR/AR: Vision Pro y Meta Quest Pro.

1. Precio

A muchos usuarios no les gusta el Vision Pro debido a su elevado precio de $3499 dólares. Es un precio de etiqueta exorbitante, incluso para los productos de Apple. Puede comprar un modelo insignia de iPhone y MacBook Pro por la misma cantidad, más algunos cambios para un Apple Watch. El Vision Pro no es un gasto justificado para el consumidor medio.

Meta adoptó un enfoque diferente al ofrecer descuentos en sus auriculares VR. El precio del Quest Pro bajó de $1,499.99 a $999.99, mientras que el Quest 2 comienza desde $299.99.

2. Funcionalidad

Vision Pro es una computadora espacial que combina realidad aumentada y realidad virtual. Teóricamente, está destinado a reemplazar sus otros dispositivos. Apple dice que los usuarios pueden enviar mensajes, navegar por Internet, participar en llamadas y ejecutar aplicaciones en Vision Pro.

Relacionado  6 razones por las que TikTok es tan popular

Por otro lado, Quest Pro es un auricular multifuncional dirigido a usuarios comerciales. Aunque Meta está agregando nuevas funciones, los usuarios tardarán un tiempo antes de que las vean como terminales de metaverso.

Dicho esto, el objetivo de Apple es igualmente ambicioso. El Vision Pro no reemplazará a tus otros dispositivos hasta que Apple aumente la duración de la batería, reduzca el precio de etiqueta y mejore la portabilidad.

3. Duración de la batería

Otra razón por la que Vision Pro aún no puede reemplazar los dispositivos cotidianos es que solo dura dos horas con una batería completamente cargada. Apenas es tiempo suficiente para ver una película. El Vision Pro debe al menos coincidir con la duración de la batería del iPhone, o de lo contrario seguirá siendo una novedad.

4. Marca

La marca es una de las razones por las que los productos de Apple son tan caros. Los clientes leales pagarán con gusto precios premium porque los ven como lujos innovadores y símbolos de estatus. 

Entonces, incluso si el Apple Vision Pro tiene un precio excesivo, aún podría venderse bien. Apple también tiene una ligera ventaja sobre Meta porque su base de consumidores ya paga por dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y accesorios.

La visión de Apple con los auriculares Vision Pro

La comunidad tecnológica todavía tiene opiniones encontradas sobre Vision Pro. Algunos creen que es un dispositivo disruptivo que finalmente reemplazará a los teléfonos inteligentes, mientras que otros piensan que es un producto redundante.

De cualquier manera, nadie puede garantizar el rendimiento a largo plazo de Vision Pro. Solo se sabe que Apple espera superar a la línea Meta Quest con sus auriculares de computación espacial.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…