Meta está implementando otra actualización de la política de privacidad. Esto es lo que debes saber al respecto.

Meta ha anunciado que el 26 de julio de 2022 entrarán en vigor nuevos cambios en su política de privacidad y términos de servicio. Si bien los usuarios de Meta no tienen que responder a ningún tipo de notificación para continuar con el uso regular de sus aplicaciones Meta favoritas, esta podría ser información útil que no querrás perderte.

4 cosas que deberías saber sobre la nueva política de privacidad de Meta

1. Esta política se enfoca en el lenguaje y la transparencia

En el centro de esta actualización de la política de privacidad se encuentra una mayor transparencia y simplicidad, así como más información necesaria para controlar tu propia privacidad dentro del ecosistema Meta. Meta esencialmente brinda a los usuarios más herramientas para proteger tu propia privacidad. También habrá actualizaciones de los Términos de servicio de Meta, lo que hará más claro lo que se espera tanto de Meta como de los usuarios.

Según Meta, estos cambios se han “inspirado en los comentarios de expertos en privacidad, legisladores y personas que usan los servicios [Meta]”.

En el pasado, Meta recibió una reacción violenta por las formas en que Facebook invade la privacidad de los usuarios al compartir su información de formas que no conocían. Con esta actualización, Meta tiene como objetivo tranquilizar a los usuarios preocupados y brindarles más información sobre cómo se comparten los datos.

2. Meta no obtendrá ningún derecho nuevo sobre tus datos

Esta actualización no otorga a Meta ningún derecho nuevo sobre tus datos. Es probable que la compañía enfatice esto a raíz de la controversia en torno a la actualización de la Política de privacidad de WhatsApp en 2021 .

Relacionado  ¿Sabes como usar Facebook Marketplace y cuáles son sus pros y contras?

3. La actualización viene con nuevas herramientas para proteger tus datos

Esta actualización brinda instrucciones claras sobre cómo usar el Centro de privacidad de Facebook que se presentó por primera vez en enero de 2022. El Centro de privacidad es un centro de información y controles de privacidad que te ayudan a comprender y controlar tu experiencia en Meta.

Esta actualización hace un mejor trabajo al guiarte a través de configuraciones de privacidad nuevas y antiguas que quizás no conozcas actualmente. Incluso puede realizar una verificación de privacidad, que te guiará a través de todas las configuraciones de privacidad disponibles.

Con esta actualización, se incluirán secciones sobre nuevas funciones como Tiendas y Vista de Facebook en el Centro de privacidad, para brindarle una mejor comprensión de cómo Meta también recopila información de estas nuevas funciones.

4. No puedes optar por no participar en esta actualización

No puedes optar por no participar en esta actualización, sin embargo, esta actualización no tiene que cambiar tu experiencia Meta si no lo deseas. Esta actualización tiene más que ver con la educación en lo que respecta al intercambio de datos y cómo se ve afectada tu privacidad cuando usas las plataformas Meta.

¿Por qué deberías prestar atención a esta nueva actualización?

Esta actualización ocurrirá ya sea que estés prestando atención o no. Sin embargo, revisar las notificaciones de Facebook o Instagram sobre esta actualización te brindará información importante sobre tu privacidad y cómo controlarla en las plataformas de Meta utilizando tu configuración de privacidad nueva y preexistente.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…