En el pasado, si veías a una celebridad con un atuendo adorable, era una causa perdida tratar de reubicarlo para usarlo tú mismo. 

Hoy, todo lo que necesitas hacer es tomar una foto del artículo, o de todo el atuendo, y la tecnología de escaneo de Inteligencia Artificial te ayudará a encontrar estilos similares en Internet. En muchas ocasiones se trata de la prenda exacta.

Las 4 mejores apps para encontrar ropa que encuentras en imágenes

1. Google Lens

La herramienta de reconocimiento de imágenes de Google Lens puede identificar ropa, accesorios personales como collares o cualquier otra forma de vestimenta. Esto hace que sea una manera fácil de encontrar un vestido o una camisa que viste por la ciudad. 

Ni siquiera tienes que capturar una imagen para usarla. Simplemente coloca la prenda en el marco del visor y, si la emparejas correctamente, Google Lens la resaltará con un pequeño ícono azul.

Después de tocar este círculo, la aplicación abrirá una página de Google Shopping (que en sí misma es una plataforma de agregación). Esto te proporciona enlaces a varios sitios web, como Amazon y Walmart, para facilitar la compra. Además, Google Lens funciona con atuendos. Entonces, cuando escanees el aspecto de otra persona, detectará individualmente todos los productos que lleva puestos.

2. Pinterest

Las aplicaciones móviles de Pinterest cuentan con una herramienta de búsqueda visual llamada Lens que te permite buscar millones de publicaciones de la red social a través de imágenes. Al igual que Google Lens, esto puede identificar varios elementos, incluido un conjunto completo.

Además, Pinterest mostrará enlaces de compras para productos coincidentes. Para esta funcionalidad, Pinterest se asoció con ShopStyle, una plataforma de compras de moda y estilo de vida.

Pinterest Lens es más útil para piezas de moda oscuras, que pueden ser difíciles de ubicar con otras lentes AI. La aplicación ha aumentado su presencia en la comunidad de belleza e incluso puedes usar Pinterest para probar nuevos maquillajes virtualmente.

Relacionado  ¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

3. Amazon StyleSnap

Al igual que Lens de Pinterest, la principal aplicación de compras de Amazon tiene un motor de búsqueda visual centrado en la ropa, lo que significa que puedes encontrar ropa solo a partir de una imagen. Puedes acceder a la opción tocando el ícono de la cámara en la barra de búsqueda de la aplicación de Amazon y luego seleccionando StyleSnap.

Cuando lo toques, la aplicación iniciará la vista de la cámara y deberás dirigirla hacia el objeto de la ropa que deseas escanear. Alternativamente, puedes cargar una imagen desde la galería de tu teléfono. Si te encuentras en Amazon, puedes consultar las listas de productos recomendados. Ofrecerá diferentes opciones de venta para cada pieza reconocida de un conjunto.

4. CamFind

CamFind es una plataforma de motor de búsqueda visual que puede encontrar ropa a partir de imágenes. Es una de las mejores apps de moda para Android y iPhone. El proceso es sencillo: tomas una foto, dale a su motor un par de segundos para que procese y verás el resultado. Ofrece enlaces de compras, la descripción del producto y videos de YouTube relacionados.

Puedes compartir tus resultados y explorar lo que otras personas están buscando para comprender las tendencias de la moda y conectarte con compradores de ideas afines. 

Cómo encontrar ropa a partir de una imagen

Con un buscador de ropa de IA, ya no tendrás que deambular por los centros comerciales con imágenes de un atuendo como referencia. Gracias a estas aplicaciones, solo necesitas sacar tu teléfono y tomar una foto de tu amigo o tomar una captura de pantalla de una celebridad en Instagram para encontrar el atuendo perfecto.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

El auge de las ciudades inteligentes y la tecnología para una vida sostenible

La visión de las ciudades inteligentes se ha convertido en una realidad…