Evaluar las funciones de seguridad, las infracciones y las políticas de recopilación de datos de TikTok, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat debería ser una prioridad.

A muchos de nosotros nos encanta chatear con amigos o ver contenido en las redes sociales, pero ¿qué tan seguros estamos en estas aplicaciones? ¿Qué aplicación de redes sociales es la más segura y qué características de seguridad debería buscar en los puntos de venta que está utilizando actualmente?

¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?

¿Qué tan seguro es TikTok?

Según un estudio de Statista, la cantidad de usuarios globales de TikTok casi se duplicó entre 2020 y 2023, pasando de 465.7 millones a 834.3 millones, lo que la convierte en una aplicación muy popular.

Pero en muchas naciones, particularmente en los EE. UU., TikTok ha sido criticado por varias razones. Durante el mandato presidencial de Trump, la amenaza de que TikTok fuera prohibido por completo era muy real. Pero, ¿cuál es el problema aquí? ¿Deberías estar preocupado?

Una preocupación clave en torno a TikTok es su recopilación y uso de datos de clientes. Si está en TikTok, es probable que hayas proporcionado una buena cantidad de información personal, como tu dirección de correo electrónico y número de teléfono. 

¿Es seguro usar Facebook?

En abril de 2018, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció en una audiencia en el Senado de los EE. UU. para brindar información sobre las políticas de privacidad y la estructura comercial general de la empresa. Esta audiencia fue noticia en todo el mundo, y muchos se preguntaron cómo trata Facebook la privacidad y la seguridad de los usuarios. 

Pero esta audiencia fue solo una pequeña parte de la historia de Facebook con problemas de seguridad y privacidad. Facebook se ha encontrado en una serie de demandas por varios motivos, como el intercambio de datos, la recopilación de datos, las infracciones y los errores. 

¿Qué tan seguro es Instagram?

Si bien Instagram comenzó como una aplicación de redes sociales independiente, Meta (entonces conocida como Facebook) la compró en 2012.

Instagram ha sido víctima de varios ciberataques en el pasado. En 2017, por ejemplo, se explotó un error de Instagram que provocó la filtración de los números de teléfono de millones de usuarios. Según un artículo de The Verge, el error dio a los hackers acceso a millones de direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que luego se pusieron a la venta.

Relacionado  5 funciones que llegarán a Threads de Meta

¿Es seguro Twitter?

Twitter es otro gigante de las redes sociales utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, Twitter tiene un historial de ataques que se remonta a sus inicios y millones de usuarios se han visto afectados por estos incidentes. Twitter también ha sido objeto de críticas en el pasado por su propio uso de los datos de los usuarios. Por ejemplo, en 2019, se descubrió que Twitter estaba usando números de teléfono y direcciones de correo electrónico en su sistema publicitario Tailored Audiences y Partner Audiences.

¿Es seguro usar Snapchat?

Snapchat es particularmente popular entre las personas más jóvenes, es decir, adolescentes y adultos jóvenes. Esta aplicación se centra en gran medida en la comunicación a través de fotos y videos, y ha habido mucha preocupación sobre a dónde va este contenido después de enviarse. ¿Los medios que comparte se mantienen entre usted y el destinatario? ¿Hay algún tercero que tenga acceso a lo que envías?

Snapchat te da la opción de guardar las fotos que envías en el carrete de la cámara de tu dispositivo, pero también hay una galería en la aplicación en la que tus medios siempre se guardan una vez enviados. Esto se conoce como Snapchat Memories. 

¿Qué plataforma social es la más segura?

Con todo, parece que Facebook e Instagram tienen las mejores características de seguridad de las plataformas de redes sociales más populares. Ambos son propiedad de Meta, lo que indica que la propia empresa matriz se centra en garantizar que sus plataformas sociales sean seguras. Con encriptación, seguridad y alertas de inicio de sesión, y una variedad de características de privacidad, hay varias formas de protegerte en estas plataformas.

You May Also Like

¿Por qué es más barato comprar TikTok Coins en tu PC?

Es posible que hayas notado que las monedas de TikTok cuestan más…

¿”Visto por última vez” en WhatsApp se basa en la zona horaria de alguien?

A algunas personas les encanta. Algunos lo odian. Una cosa es segura: la función…

Nuevos niveles de acceso a la API de Twitter: comparación de precios y características

Desde la adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares de Elon…