Si bien Netflix tiene como objetivo aumentar los ingresos, la reacción negativa de los usuarios podría significar que su campaña contra el uso compartido de contraseñas podría resultar contraproducente.

En mayo de 2023, Netflix amplió sus medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre hogares mediante el envío de correos electrónicos a los miembros que comparten cuentas. Pero muchos usuarios no han recibido de forma positiva la solicitud de transferencia de perfiles.

Si bien el movimiento tiene como objetivo asegurar más ingresos por suscripción para Netflix, ¿podría ser contraproducente la represión? Enseguida analizamos algunos de los posibles efectos negativos que la iniciativa podría tener en Netflix.

La represión de Netflix contra el uso compartido de contraseñas podría resultar contraproducente

1. Los usuarios podrían cancelar membresías

La consecuencia más inmediata de la represión del uso compartido de contraseñas podría ser que los usuarios simplemente cancelen sus cuentas en lugar de optar por transferencias de perfiles o compras de cuentas domésticas adicionales.

La pérdida de buena voluntad con los suscriptores podría resultar en más cancelaciones. Pero algunos usuarios también pueden cancelar por razones más prácticas. Algunos titulares de cuentas solo mantienen activas sus suscripciones porque otros también están usando la cuenta.

Si Netflix deja de permitir que las personas compartan cuentas de manera rentable, es posible que algunos usuarios ya no usen el servicio.

2. Netflix podría perder horas de audiencia

Netflix mide el éxito de sus programas utilizando las horas de audiencia; estas horas determinan qué series y películas se enumeran en los 10 informes principales. El éxito de una serie destacada a menudo se determina por la cantidad de horas que se vio ese contenido en sus primeros 28 días en el servicio.

Todos los usuarios de una cuenta pueden contribuir a las horas de audiencia. Pero si Netflix se deshace de los usuarios que comparten cuentas, la compañía podría ver una caída en sus horas generales de audiencia.

Relacionado  La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

Esto, a su vez, podría afectar sus ofertas de marca y la capacidad de determinar el éxito del contenido.

3. Los nuevos registros pueden ser limitados

Algunos usuarios que comparten cuentas pueden optar por contratar nuevas suscripciones. Pero debido a que las cuentas compartidas generalmente se realizan debido a la asequibilidad, estos nuevos registros pueden no ser tan consistentes como las cuentas compartidas.

Para ahorrar dinero en suscripciones en línea , es probable que estos nuevos usuarios cancelen sus suscripciones con frecuencia y solo se registren para estrenos de películas o series específicas.

4. Netflix podría perder cuota de mercado

Si bien Netflix está firmemente establecido en muchos lugares del mundo, también está tratando de crecer en ciertas regiones.

Pero si los usuarios no pueden compartir cuentas y tienen que pagar más para crear nuevos perfiles, Netflix podría ver una disminución en su crecimiento en estas regiones. Hay tantas opciones de transmisión disponibles a medida que los servicios se fragmentan más con contenido exclusivo. Por lo tanto, los usuarios pueden optar por otros servicios que les permitan compartir cuentas fuera de sus hogares.

Netflix está siendo cauteloso con el uso compartido de contraseñas

Es probable que estas posibles consecuencias negativas sean la razón por la que Netflix está implementando gradualmente su represión contra el uso compartido de contraseñas. Pero a medida que la empresa se vuelve más estricta con las cuentas, puede perder la buena voluntad de los usuarios leales que recurren a otros servicios.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…