Los teléfonos inteligentes modernos son cada vez más grandes, y algunas personas sienten nostalgia por los pequeños teléfonos plegables que solían ser la norma.

La generación más joven, incluidas muchas personas que tuvieron un teléfono inteligente como su primer teléfono, está comenzando a ver el atractivo de los teléfonos plegables simples.

4 razones por las que los teléfonos plegables se están posicionando en el gusto de los usuarios

1. Los teléfonos plegables están de moda, gracias a TikTok

La principal razón por la que los teléfonos plegables se están volviendo más populares entre la generación más joven son las redes sociales. Principalmente en TikTok, las personas influyentes y las celebridades promocionan los teléfonos plegables porque es fácil desconectarse y vivir el momento con ellos.

Uno de los videos más populares sobre teléfonos con tapa proviene de Sammy Palazzolo, @skzzolno en TikTok, a quien le encanta usar un teléfono con tapa cuando sale con sus amigos. 

2. Los teléfonos plegables son más pequeños y portátiles

Las pantallas de los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes y más parecidas a las tabletas con cada nuevo modelo. La mayoría de los modelos insignia modernos tienen pantallas que miden 6.7 o 6.8 pulgadas en diagonal. El teléfono plegable promedio en el mercado ahora tiene una pantalla de 2.8 pulgadas, y el teléfono en sí no es mucho más grande que la pantalla.

Un teléfono plegable puede ser un poco más grueso que un teléfono inteligente, pero no mucho, si es que lo tiene. Y es mucho más fácil deslizar un teléfono plegable en tu bolsillo que un teléfono inteligente, especialmente cuando usas jeans ajustados.

3. Menos tiempo total de pantalla

Tomarse un descanso de la tecnología es algo común para las personas hoy en día. De hecho, incluso hay un término para ello: desintoxicación digital. Las personas miran pantallas todo el día, desde la pantalla de la computadora en el trabajo hasta la pantalla del televisor durante la noche de cine y la pantalla del teléfono inteligente durante todo el día.

Relacionado  Las 4 mejores apps para encontrar ropa que encuentras en imágenes

Hay maneras de lidiar con el agotamiento del tiempo de pantalla cuando no puedes evitar mirar las pantallas todo el día en el trabajo. Pero si una de tus mayores fuentes de tiempo frente a la pantalla es tu teléfono inteligente en el trabajo y en el hogar, cambiar a teléfonos plegables puede limitar en gran medida tu tiempo frente a la pantalla .

4. Hay algo satisfactorio en el factor de forma plegable

Si alguna vez ha tenido el placer de tener un teléfono plegable, sabes que abrirlo y cerrarlo es muy satisfactorio. Puedes abrirlo con un dedo, haciendo un clic suave o un sonido de estallido cuando se detiene en su lugar.

Sin embargo, la mejor parte es cerrar un teléfono. Ese chasquido satisfactorio cuando cierras un teléfono plegable no tiene comparación, especialmente si acabas de hablar por teléfono con alguien que te hizo enojar.

¿Es práctico solo tener un teléfono plegable?

Cuando los teléfonos plegables estaban de moda, tenían dos funciones principales: llamar y enviar mensajes de texto. Dependiendo de tu plan en ese entonces, es posible que ni siquiera haya tenido mensajes de texto ilimitados, una función que ahora es estándar en todos los planes telefónicos. Los teléfonos plegables generalmente también estaban equipados con juegos, como Tetris o un juego de billar.

Desde los teléfonos plegables, hemos visto teléfonos BlackBerry con un teclado QWERTY completo, teléfonos que se deslizan para revelar un teclado grande y, por supuesto, teléfonos que solo usan una pantalla táctil. El teléfono inteligente moderno puede hacer mucho más que simplemente enviar mensajes de texto, llamar o, si tienes un BlackBerry, enviar correos electrónicos. Los propietarios de BlackBerry recordarán que enviar correos electrónicos era algo hermoso con ese teclado.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…