BeReal es una aplicación para compartir fotos sin la ostentación y el glamour, ha ganado bastante atención, principalmente entre los adultos jóvenes y la Generación Z. A diferencia de las redes sociales tradicionales, esta aplicación ofrece a los usuarios una mirada sin filtrar a la vida de los demás. 

¿Qué es BeReal?

BeReal es una aplicación para compartir fotos en las redes sociales que permite a las personas ser la versión auténtica de sí mismas, literalmente. Si bien existen varios beneficios de las redes sociales, la mayoría de las imágenes de personas que vemos en línea, especialmente en Instagram y Snapchat, están muy editadas. 

BeReal, creado por Alexis Barreyat, insta a las personas a dejar de curar y presentarse tal como son en este momento. Esta aplicación basada en imágenes es Snapchat sin los filtros e Instagram sin las ediciones.

Una guía para principiantes de BeReal

¿Cómo funciona BeReal?

Todos los días, la aplicación te pedirá a través de una notificación “Time to BeReal” que tomes una foto dentro de un período de tiempo limitado de dos minutos. La aplicación tomará la foto simultáneamente desde la cámara frontal y trasera, mostrándote a ti y a tu vida. Estas indicaciones son aleatorias, por lo que si recibes una indicación hoy a las 5:00 p. m., puede ser mañana a las 11:00 a. m., nadie lo sabe.

¿Cuál es el beneficio de esto? No te prepararás a ti mismo ni a tu entorno para las imágenes con anticipación porque, por supuesto, eso no sería auténtico.

Puedes volver a tomar tus BeReals si no te gusta el primero, pero la aplicación les informará a tus amigos sobre la cantidad de veces que los volviste a tomar. Si tu publicación se sale del período de dos minutos, tus amigos recibirán una notificación, ya que puede significar que cambiaste de entorno o te tomaste un tiempo para lucir presentable.

Cómo empezar con BeReal

Dado que algunas de las funciones de la aplicación son difíciles de entender, he incluido un tutorial de uso básico.

Relacionado  ¿Qué es TikTok Music? Lo que se sabe hasta ahora

1. Crear una cuenta

BeReal está disponible para usuarios de Android e iOS . Para comenzar, descarga la aplicación de tu tienda de aplicaciones respectiva. Ingresa tu número de teléfono, nombre completo, cumpleaños y nombre de usuario para crear una cuenta.

Recibirás un código de confirmación en el número de teléfono que agregaste. Introduce el código para continuar.

2. Toma y publica una foto

La aplicación te pide que tomes una foto justo después de crear una cuenta. Te enviará una notificación para tomar una imagen. Haz clic en la notificación y toma dos fotos (de la cámara trasera y delantera) en 2 minutos.

Luego, agrega un título y selecciona si deseas mostrarlo solo a tus amigos o a todos. Haz clic en Enviar para publicarlo. Todas las fotografías que tomes serán visibles en la sección Recuerdos, a la que puedes acceder haciendo clic en el ícono de usuario en la esquina superior derecha de la página de inicio. Puedes exportar estas imágenes a cualquier otra aplicación de redes sociales como WhatsApp y también compartirlas por correo electrónico. También puedes ver quién hace capturas de pantalla de tu BeReal .

3. Ver la ubicación de tus amigos

Finalmente, tenemos un mapa similar a Snapchat, que te permite ver dónde están tus amigos en el mundo. Sin embargo, esta función es opcional, por lo que, a menos que le dé permiso a la aplicación para acceder a tu ubicación, tus amigos no podrán localizarte. Puedes deshabilitar el uso compartido de la ubicación en BeReal en cualquier momento para proteger tu privacidad.

Muestra tu vida sin editar con BeReal

Como dice BeReal, son las redes sociales las que son realmente sociales. En pocas palabras, te permite tomarte un descanso de las aplicaciones como Instagram, donde incluso los volcados de fotos sinceros están perfectamente curados.

You May Also Like

Cierra de manera automática las pestañas del navegador en Safari de tu iPhone

¿Cuántas pestañas abiertas en un navegador son demasiadas? Eso depende de la…