¿Tienes curiosidad sobre lo que hace un analista de Inteligencia Artificial en el día a día? Estas son las responsabilidades clave para ayudarte a decidir si es la carrera adecuada para ti.

A medida que la inteligencia artificial se convierte en parte de todo lo que hacemos, el papel de un analista de IA se vuelve más esencial para una variedad de negocios. Este tipo de analista se basa en algoritmos de aprendizaje automático para monitorear, evaluar, recopilar, procesar y rastrear información estadística de conjuntos de datos.

5 responsabilidades laborales clave de un analista de Inteligencia Artificial

1. Diseño o análisis de algoritmos

¿Qué tan bueno eres para recordar patrones? Como analista de inteligencia artificial, debes ser un experto en el diseño y la evaluación de varios patrones de algoritmos, ya que esto es de lo que se construye la mayor parte del software de inteligencia artificial. Estos algoritmos pueden ser importantes para determinar el diseño o el color, las optimizaciones, la velocidad, la personalización de las noticias de los usuarios o incluso la generación de imágenes.

2. Evaluación de aplicaciones de software

¿Quieres asegurarte de que las aplicaciones de software funcionen correctamente? Basados ​​en algoritmos de aprendizaje automático, los analistas de IA monitorean y evalúan constantemente los datos a diario. Con este trabajo, serías responsable de analizar el código fuente de las aplicaciones de software basadas en IA, lo cual es vital para que cualquier aplicación funcione correctamente.

Esto podría incluir cualquier software inteligente capaz de aprender y resolver problemas, como los chatbots de la empresa que hablan con los clientes. 

3. Investigar nueva tecnología de inteligencia artificial

¿Te consideras un gran investigador? La IA siempre está cambiando, por lo que la investigación de nuevas tecnologías puede ayudar a optimizar el rendimiento y resolver problemas más rápidamente. Después de todo, la evolución de la IA en la actualidad se debe a una investigación constante.

Relacionado  ¿Qué es la inteligencia artificial general y en qué se diferencia de la IA generativa?

Ante la información constante, las organizaciones o pequeñas empresas pueden necesitar un nuevo tipo de sistema que se adapte y aprenda. Desde la generación de lenguaje natural hasta el reconocimiento de voz, el procesamiento robótico o los programas de aprendizaje profundo, esta tecnología puede ayudar a las empresas de muchas maneras.

4. Prueba de prototipos

¿Qué tan útiles son tus habilidades de pensamiento crítico o razonamiento? Un prototipo es donde siempre comienzan todos los productos, ya sea una aplicación móvil o un producto físico. Y cuanto más rápido superan estas etapas de desarrollo, más exitosos se vuelven. Los analistas de IA facilitan aún más este proceso al probar prototipos.

5. Escribir código de computadora

¿Eres bueno con los lenguajes de programación? Los analistas de IA deben estar bien versados ​​​​en la escritura de códigos informáticos, ya que así es como se crea la inteligencia artificial. En IA, la codificación aumenta la comprensión lógica y analítica de los datos, por lo que aprender a codificar permite a los analistas de IA resolver problemas relacionados con los grandes datos.

Los analistas de inteligencia artificial son tecnológicamente innovadores

Con análisis de IA, análisis de datos automatizados y tecnologías de máquinas, una profesión de analista de IA implica conocimiento basado en datos para ayudar a resolver desafíos que antes no tenían solución.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…