YouTube está utilizando nuevos métodos para combatir los robots de spam, lo que significa que es posible que empieces a ver menos comentarios de spam en tus canales de YouTube favoritos.

YouTube es una gran fuente de entretenimiento. Ya sea que uses YouTube para relajarte después de un largo día o para encontrar toneladas de información sobre un tema, ofrece infinitas opciones de contenido digno de atracones.

Esto se debe a que los creadores se toman muy en serio la producción de contenido y dedican horas de su tiempo a grabar, editar e interactuar con su comunidad. Pero a veces, las cuentas de spam pueden afectar la experiencia de YouTube para creadores y espectadores. YouTube lo sabe y está comenzando a tomar medidas drásticas contra las cuentas y la actividad de spam en su plataforma.

La actividad de spam sigue siendo un problema en YouTube

Los usuarios de YouTube se han quejado de las molestas cuentas de spam que se hacen pasar por sus YouTubers favoritos durante años. Por supuesto, los creadores y los espectadores pueden denunciar comentarios en YouTube, pero eso no es suficiente.

También pueden bloquear canales problemáticos y eliminar comentarios abusivos, pero eso puede ser mucho para mantenerse al día, especialmente en el caso de los robots de spam de YouTube, que pueden crear nuevos canales rápidamente.

Cómo planea YouTube reducir el spam en su plataforma

Deshabilitar recuentos de suscriptores ocultos

A partir del 29 de julio de 2022, YouTube ya no permitirá que los creadores oculten su número de suscriptores. En el pasado, los creadores que comenzaban en YouTube preferían ocultar a sus suscriptores porque no querían que la gente viera un número bajo de suscriptores.

Relacionado  5 funciones vitales que debería tener el metaverso

Sin embargo, las cuentas de spam usan esta función para hacerse pasar por canales más grandes y establecidos para hacer crecer sus cuentas. Estos “malos actores” (como los llama la empresa matriz de YouTube, Google, en su publicación de blog de la comunidad) comentan videos para atraer seguidores y espectadores a sus páginas falsas.

YouTube cree que ocultar el número de suscriptores limitará la capacidad de los impostores para engañar a otros. Si ves un comentario sombrío que se parece a un YouTuber popular, puedes verificar su cuenta de suscriptores para ayudar a determinar si son reales o no.

Mejorar la moderación de comentarios

YouTube está agregando otra capa de protección a sus comentarios. Los creadores de contenido ahora tienen la opción de aumentar el “rigor” de la moderación de comentarios en su configuración de YouTube Studio. Hacer esto permite a los creadores de contenido mantener más canales bajo revisión por comportamiento inapropiado, reduciendo los comentarios de spam.

Esto significa que no verás tantos comentarios molestos de posibles spammers cuando veas a tus YouTubers favoritos. Sin embargo, esto también significa que debes tener cuidado con lo que comentas o, de lo contrario, YouTube podría seguir eliminando tus comentarios.

YouTube sigue construyendo una plataforma más segura para todos

Estos nuevos cambios no son todo lo que YouTube debe hacer para proteger tanto a los creadores como a los usuarios habituales, pero deberían ayudarte a ver menos comentarios de spam en los videos de tus creadores de contenido favoritos. Cuanta menos actividad de spam haya en tus canales favoritos, más agradable será la experiencia de YouTube para las comunidades de las que formas parte.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…