Netflix ha sido duramente criticado después de anunciar una serie de cancelaciones. Sin embargo, Netflix tiene razón al cancelar los programas que nadie está viendo, y estas son todas las razones.

El gigante de la transmisión, Netflix, tiene la reputación de cancelar programas en sus inicios, a menudo después de una o dos temporadas. Las víctimas incluyen Blockbuster, Resident Evil, Space Force, Sense8 y The Baby-Sitters Club, entre algunas otras.

Por qué Netflix tiene razón al cancelar los programas que nadie está viendo

Puede que no hayas oído hablar de algunos de ellos. Otros pueden ser tus favoritos que tanto extrañas. Pero Netflix debería cancelar los programas de televisión que no ven suficientes personas.

¿Por qué Netflix cancela tantos programas de televisión?

Primero, no siempre es decisión de Netflix retirar programas de su servicio. Los problemas de licencia a menudo significan que el contenido desaparece. Incluso algunos originales de Netflix desaparecen, incluidos sus programas de Marvel , que dieron paso a Disney+. No obstante, Netflix cancela muchos programas.

Así que escuchemos de Netflix. ¿Por qué Netflix está acabando con tantas series de televisión? El jefe de series con guion de EE. UU. y Canadá de Netflix, Peter Friedlander, asegura a los espectadores que es una decisión difícil de tomar, no algo que se hace por capricho. Le dijo a Variety:

"Es solo una parte frustrante del trabajo que ha sido parte de nuestro negocio desde siempre, por lo que no es una experiencia nueva tener cancelaciones y, con suerte, podemos seguir trayendo espectáculos que continúen".

Parece que Friedlander ve esto como una parte natural de hacer televisión: para producir nuevos programas, debes dejar ir los viejos. Y tiene razón. Aquí hay algunas razones por las que Netflix tiene razón al cancelar series de televisión.

Relacionado  ¿Aún tienes dudas sobre el programa de reparto de ingresos por música de Facebook? Así es como funciona

Netflix existe para ganar dinero

Es fácil olvidar que Netflix está impulsado por una cosa: el dinero. Probablemente ni siquiera notes los dólares que te cuesta cada mes y son cobrados de manera automática. Incluso el plan Premium de Netflix tiene una buena relación calidad -precio.

A menos que tengas una suscripción con publicidad, no verás anuncios. No obstante, la popularidad de los programas dicta las tarifas en Netflix. 

Las redes sociales son importantes para Netflix

Cualquier publicidad es buena publicidad. A menudo parece que Netflix valora más a las personas que hablan sobre sus programas que a las cifras reales de visualización.

La intención de Netflix siempre ha sido generar un impacto cultural, ser visto como el mejor servicio de transmisión, lo sea o no. La sociedad nos anima a apegarnos demasiado a los espectáculos. Sus GIF y fan art son excelentes para Netflix porque generan publicidad adicional para sus diversas series. Y no importa especialmente si esa publicidad es buena o mala.

¿Cancelarías Netflix?

Netflix no siempre lo hace bien, pero con una fórmula decente, es decir, una combinación de elogios, buenos índices de audiencia, interés en las redes sociales y una narrativa sólida, también les brinda a los espectadores algunas franquicias muy queridas y duraderas.

Se puede argumentar que las series de televisión se cancelan antes de que alcancen un ritmo, pero la mayoría tienen al menos seis episodios por temporada: si una historia no se ha encontrado en ese momento, Netflix tiene derecho a renunciar a ella, al igual que la mayoría, los espectadores lo harán.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…