Wish es un servicio de compras en línea cada vez más popular. Pero, ¿es seguro comprar productos de China desde esta plataforma?

Si alguna vez quisiste comprar un reloj inteligente o un par de zapatos por menos de $10 dólares, puedes hacerlo con Wish, la tienda de descuento en línea. Navegar por Wish es como navegar por una tienda de un universo alternativo. Con teléfonos celulares por $30 y algunos artículos incluso se venden gratis, debes estarte preguntando, con toda la razón, si la legitimidad de este sitio es solo una ilusión.

¿Qué es la plataforma Wish? ¿Es Wish legítimo, seguro y confiable para comprar?

¿Qué es Wish?

Wish es un mercado en línea para cualquier cosa que puedas imaginar. Desde extensiones de cabello hasta iluminación para selfies y computadoras portátiles, su inventario parece interminable.

Desde su formación en 2010 por exprogramadores de Google y Yahoo, el valor de Wish se ha disparado a 1700 millones de dólares .

Wish es famoso por las etiquetas de precios bajos en los llamados artículos caros. Las revisiones de deseos, el desempaquetado y los videos de prueba también se han convertido en tendencias de Internet

¿Por qué los artículos son tan baratos en Wish?

Dirígete a Wish. ¿Ves cómo algunos artículos tienen un precio tachado? Los vendedores de deseos redujeron ese precio “original” a casi nada. Ten en cuenta que los vendedores tienen el poder de compensar el precio original que quieran.

Los productos Wish a menudo son enviados directamente por el vendedor, ahorrándoles el gasto de mantener una tienda física. Los productos también pueden almacenarse en almacenes propiedad de Wish y enviarse tan pronto como un cliente realiza un pedido.

¿Es Wish seguro y legítimo?

A pesar de los increíbles precios de los minoristas de Wish, Wish como aplicación y como vendedor en línea es legítimo. Eso significa que los auriculares de botón de $0.50 que compres serán enviados a tu casa, pero pueden o no funcionar. Pero bueno, solo cuesta $ 0.50, ¿verdad?

Relacionado  Cómo promocionar tu tienda de Etsy: 6 estrategias útiles

Aunque es un sitio legítimo y puedes usarlo para comprar en línea de manera segura, eso no significa que no haya imitaciones. Solo usa el sentido común: cuando veas que un bolso de diseñador se vende por solo $20 dólares, deberías ser escéptico.

Además del riesgo de imitar artículos de alto perfil, debes saber que algunos de los artículos que encuentras en Wish son compras arriesgadas. 

¿Wish robará mi información?

Hasta ahora, se ha respondido a la pregunta “¿Es Wish legítimo?” con un rotundo “más o menos”. Pero esa no es la misma pregunta que “¿es Wish un sitio confiable?” Después de todo, probablemente dudes en escribir la información de tu tarjeta de crédito en un sitio web que vende un reloj con una correa de cuero por $1 dólar.

La verdad es que Wish es tan seguro como cualquier otro minorista en línea. Siempre existe la posibilidad de que un sitio web sea pirateado, y esta plataforma no es una excepción. ¿Preocupado por las filtraciones de datos? Wish en sí mismo no robará tu información.

Ten cuidado con lo que deseas

Los precios accesibles de Wish hacen que sea tentador ir de compras. Si bien es posible que desees llenar tu carrito con productos electrónicos y joyas baratas que normalmente costarían cientos de dólares, deberías cuestionarlo de vez en cuando. Pero los artículos no electrónicos de Wish suelen ser bastante buenos. Bueno, lo suficientemente bueno para lo que se paga por ellos.

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…