Monitorización de precios

Cuando tenemos un negocio es probable que no demos importancia a la competencia, pero ¿sabías que la monitorización de precios de esta puede ayudarte a subir las ventas? Sí, hacer un seguimiento de precios en Amazon o en otras compañías te reporta una serie de ventajas que no puedes desperdiciar. ¡Te las contamos!

Conseguirás un mejor precio de los proveedores

Sabemos que este tipo de negociación no es sencilla, pero piensa que al igual que tú tienes competencia, los proveedores también la tienen. Si tu competencia tiene tu mismo producto a un precio inferior que el tuyo es porque lo consigue con mejores condiciones. Y esto lo puedes usar como método de presión. Tendrás un mayor margen de ganancias y te aseguras un precio más atractivo para el cliente. 

Poner un precio justo

Sí, el precio importa y mucho. Si el cliente encuentra el mismo producto en dos tiendas diferentes con dos precios diferentes, ¿en cuál crees que lo comprará? Exacto, en la más barata. Pero si tú lo ofreces al mismo precio y además destacas por un buen servicio al cliente, por promociones o descuentos en la próxima compra, el cliente irá solito hacia ti. 

Aumentar las ventas

No nos andemos por las ramas: mismo producto con mejor precio= venta. No hay más. Y para tener el mejor precio necesitas conocer a tu competencia, sus productos y los precios que marcan por ellos. De ahí la importancia de la monitorización. 

Conocerás patrones cíclicos

El precio de un producto se puede ver afectado por muchas razones, pero si las conoces de antemano podrás adelantarte a la competencia y atraer al cliente antes que ella. 

Relacionado  1 de Enero de 2024, Mickey Mouse pasa al dominio público

Por ejemplo, todo el mundo sabía que en cuanto hubiese tiempo suficiente para fabricar mascarillas durante la pandemia, el precio de este producto bajaría. ¿Qué hubiese pasado si te dedicaras a ello y lo hubieses bajado antes que la competencia? Que habrías vendido muchísimas y tu empresa hubiese ganado fama y reputación. Y con ello, muchos clientes que te serán fieles. 

Puedes controlar tu stock

Monitorizas precios de la competencia y algunas de sus actuaciones te permite determinar cuánto se vende un producto. Esto te da la oportunidad de comprar más cantidades a un precio inferior, aumentar tu margen de ganancias y subir tus ingresos. Así de sencillo. 

Además, es muy probable que si es un producto con mucha demanda, si te has adelantado, tengas stock cuando tu competencia no. 

Visión de mercado

Claro, analizar a la competencia conlleva tiempo y esfuerzo, pero contar con un software adecuado para ello será de gran ayuda. ¿Imaginas tener uno capaz de monitorizar los precios de varias empresas a la vez? Pues ya existe y te facilitará mucho la vida. 

Ahora que ya sabes la importancia de la monitorización de precios, ponte manos a la obra y ayuda a tu negocio a subir como la espuma. No te creas que haces algo sucio, ¡todos los negocios lo hacen! Es crucial para subir ventas. 

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…