Con los cambios en la verificación de Twitter, ¿sigue importando la marca de verificación azul?

No pasó mucho tiempo antes de que Musk comenzara a hacer anuncios sobre su nueva visión de Twitter. Una de esas declaraciones se refería al sistema de verificación. Entonces, qué tanto importa la marca de verificación azul, repasemos el sistema antiguo y el nuevo, el peso que soporta y veamos si vale la pena obtener esa marca azul.

¿Importa la marca de verificación azul en Twitter?

¿Cómo se obtiene una marca de verificación azul en Twitter?

Al obtener la verificación en Twitter, hay que considerar un antes y un después: antes y después de que Elon Musk comprara Twitter.

Antes de Musk, obtener la marca de verificación azul era bastante simple. Tenías que solicitar la verificación de Twitter y cumplir con ciertos requisitos: tu cuenta tenía que estar activa, notable y auténtica. Si los conociste, obtuviste la marca azul.

Los requisitos en cuestión son similares a los de la era anterior a Musk. Tu cuenta debe estar completa (con un nombre para mostrar y una foto de perfil), activa (al menos 30 días antes de la suscripción), segura (con un número de teléfono confirmado y más de 90 días antes de la suscripción) y no engañosa.

Esto último significa que, si su cuenta muestra signos de ser engañosa, tiene cambios de perfil recientes o participa en spam, puede despedirse de la verificación.

Pero si te suscribes a Twitter Blue y cumples con los criterios, encontrarás la marca junto a tu nombre.

¿Es la marca de verificación azul un símbolo de estado o una necesidad?

¿Qué te ofrece la verificación de Twitter? ¿Vale la pena el precio o seguir los pasos para obtenerlo? ¿Qué ganas además de sentir que eres parte de la multitud “exclusiva”?

Relacionado  Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

Aunque la marca de verificación tiene muchas ventajas para celebridades, reporteros, funcionarios, etc., ¿qué significa para los usuarios habituales?

Bueno, verificar tu cuenta muestra que eres una persona real, con un nombre y una foto mostrados y un número de teléfono confirmado. Tu identidad ha sido autenticada. Pero pensándolo bien, ¿eso importa?

Si estuvieras representando una marca o tuvieras una posición de poder o influencia, ayudaría a mantener a raya a los imitadores, estafadores y spammers (algo al menos). Pero si eres un usuario promedio, ¿crees que tienes que mantenerte a salvo de los imitadores?

¿Sigue importando la marca de verificación azul?

Como con la mayoría de las cosas, no hay una respuesta clara que se aplique a todos. Con Twitter, existe una distinción obvia entre los usuarios, y la verificación es más importante para un grupo que para el otro.

Si no te importa pagar la tarifa de suscripción y sabe que tener la marca azul te traerá alegría, hazlo. Pero si eres parte de la multitud de usuarios en general, no esperes que cambie mucho más allá de ver una marca de verificación junto a tu nombre.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

El auge de las ciudades inteligentes y la tecnología para una vida sostenible

La visión de las ciudades inteligentes se ha convertido en una realidad…