El juego alguna vez fue visto como una actividad de niños, algo que se supera y se deja de hacer a cierta edad. Sin embargo, los videojuegos han demostrado ser más que eso. Han ayudado a muchas personas con su vida diaria e incluso han cambiado la vida de las personas.

¿Cómo luce hoy el futuro de los juegos?

El juego como parte central del sistema educativo

Los deportes electrónicos como actividad extracurricular son excelentes, pero los juegos no deben verse únicamente como una actividad extracurricular.

Los juegos han ayudado a muchas personas a interesarse por la historia, la ciencia, la música y mucho más. Los juegos podrán ayudar a los estudiantes a absorber mejor las lecciones a través de experiencias visuales e interactivas. Imagina una clase de historia en la que juegas como un soldado similar a Call of Duty, experimentando el campo de batalla y las luchas que enfrentó cada lado. O conceptos económicos a través de simuladores agrícolas y juegos de construcción de ciudades.

Las consolas podrían convertirse en servicios de suscripción exclusivamente

Construir una PC que sea más poderosa que una consola nunca fue imposible, pero cada vez es más fácil construir una que sea más poderosa y cueste mucho menos. Probablemente ni siquiera necesites una PC poderosa para jugar los juegos que desea,s ya que los juegos en la nube parecen convertirse en una tendencia.

Cómo es posible que funcionarán los juegos a través de servicios de suscripción

Al igual que los servicios de juegos basados ​​en la nube como Stadia de Google, NVIDIA Shield y el servicio de juegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate, las consolas podrían convertirse en algo a lo que te suscribas en tus dispositivos en lugar de tener que comprar una consola. Tendrías acceso a las tiendas respectivas y podrías comprar y descargar juegos si tienes un dispositivo potente, o podrías jugarlos en la nube para aquellos que no quieren construir una PC.

Relacionado  ¿Qué son las tarjetas de visita digital y por qué deberías utilizarlas?

El futuro de los juegos es portátil

Continuando con la discusión sobre las consolas, es conveniente mencionar la genialidad de Nintendo Switch. Si bien no tiene tanta potencia informática en comparación con una consola no móvil, ha allanado el camino para sistemas móviles más potentes que amenazan a las consolas domésticas.

El auge de la realidad virtual

La realidad virtual está justo al borde de la adopción masiva y está demostrando ser más que una tendencia pasajera. La realidad virtual no tiene rival en su factor de inmersión, y la inmersión es una gran parte de la experiencia de juego. El futuro de la realidad virtual es increíble, y también puedes ver cómo ha mejorado la realidad virtual con el paso de los años.

El metaverso de la realidad virtual y los juegos

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar del metaverso y de las cosas emocionantes que puede traer. Sin embargo, ¿qué puede hacer el metaverso por los juegos?

Si has visto Ready Player One, entonces suponemos que el metaverso se convertirá en algo similar en términos de juego. En la película, tenían mercados, lugares de reunión y, básicamente, un universo donde puedes ir y visitar el juego en el que están tus amigos en lugar de iniciar un juego.

El futuro de los juegos es brillante

Los juegos han cambiado la vida de muchas personas y seguirán cambiando la vida de todos de una forma u otra. Los videojuegos se han integrado profundamente en nuestra sociedad moderna y ya no se pueden ignorar ni mucho menos dar por sentado que lo hemos visto todo.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…