En las redes sociales más grandes del mundo, todo se trata de los Me gusta y las acciones compartidas. Pero no es fácil conseguirlos. Claro, obtendrás algunos por cada actualización, pero ¿cómo maximizas realmente el engagement en una publicación? 

Cómo obtener más Me gusta y compartir en Facebook

El mejor momento para publicar en Facebook

El consenso ha sido que el mejor momento para publicar en Facebook es al final de la tarde, pero las horas varían según la fuente.

Como puedes ver, los tiempos varían según a quién leas. El mejor curso de acción es intentar publicar en diferentes momentos y seguir el ejemplo del nivel engagement que recibes.

¿Con qué frecuencia deberías publicar en Facebook?

Aquí está el secreto sobre la frecuencia con la que debes actualizar tu estado de Facebook: en realidad no importa.

Escucharás a muchas personas decir que solo debes publicar 1 o 2 veces al día, mientras que otros recomiendan publicar con mucha más frecuencia para que el algoritmo de Facebook News Feed envíe una de tus publicaciones a tus amigos y seguidores. Pero nadie tiene datos concretos sobre cómo funciona el algoritmo con referencia a la frecuencia de las publicaciones.

Hubspot fue bastante comunicativo cuando dijo que no existe una fórmula mágica sobre la frecuencia con la que deberías publicar.

Depende del rango de edad de tus seguidores, intereses, hábitos de Facebook, etc.

La mejor estrategia sería simplemente usar tus propios datos y ver qué funciona para tu marca. Usa 1 a 2 veces al día como punto de referencia inicial y experimenta con diferentes frecuencias. Observa cuál tiene el mejor resultado para ti y quédate con eso.

La mejor longitud para tu publicación de Facebook

BuzzSumo descubrió que las publicaciones con 50 caracteres o menos eran más atractivas. Resonance Content compartió los hallazgos del analista de redes sociales Dan Zarrella de que las publicaciones con no más de 50 caracteres y las publicaciones más largas con más de 750 caracteres obtienen la mayor cantidad de Me gusta.

Un consejo importante: si estás compartiendo un enlace, mantén el texto breve y, una vez que veas la vista previa, elimina el texto real del enlace. Como se señaló en una publicación de blog de Facebook :

Descubrimos que las personas a menudo prefieren hacer clic en enlaces que se muestran en el formato de enlace (que aparece cuando pegas un enlace mientras redactas una publicación), en lugar de enlaces que están ocultos en los pies de foto. El formato del enlace muestra información adicional asociada con el enlace, como el comienzo del artículo, lo que facilita que alguien decida si desea hacer clic. Este formato también facilita que alguien haga clic en dispositivos móviles, que tienen una pantalla más pequeña.

Las mejores imágenes y videos para insertar en tu publicación

Una publicación en el blog de Hootsuite reveló que las publicaciones de Facebook con imágenes tienen una tasa de participación del 0.11 %, y aquellas con videos obtienen una participación del 0.08 %. Por lo tanto, intenta incluir una foto o un video en tus actualizaciones. Intenta cargar fotos y videos HD en la aplicación móvil de Facebook para obtener los mejores resultados.

Relacionado  Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

Los mejores temas para más Me Gusta en Facebook

Cuantas más personas den me gusta o comenten su publicación, más arriba aparecerás en la sección de noticias. Es una especie de círculo virtuoso, pero también puedes hacer trampa para obtener una mayor visibilidad al hablar sobre algún tema de moda.

Hay muchas maneras de averiguar qué es tendencia en Facebook en un momento dado. Una vez que tengas esa información, vincula lo que quieres decir con uno de esos temas para obtener un impulso rápido.

Si alguna vez te has preguntado si es buena idea usar hashtags en tus publicaciones de Facebook, la respuesta es sí, pero debes usarlos estratégicamente. No abuses de ellos o nadie les prestará atención o tus publicaciones pueden parecer spam.

Publicar para tener éxito en Facebook

La investigación es una cosa, pero el factor más importante es cómo te va en el mundo real. ¿Has utilizado alguno de los consejos anteriores y has encontrado que funcionan bien? Si no lo has hecho, pruébalos hoy.