Puedes pensar que es imposible construir su marca como artista (de cualquier tipo) sin las redes sociales. Pero eso no es del todo cierto.

Si observas muchos consejos en línea, verás personas que te dicen que fomentes la creación de seguidores en las redes sociales para promover tu arte. Y por supuesto, puedes disfrutar de mucho éxito en Twitter e Instagram si eres constante.

Pero al mismo tiempo, muchas personas encuentran que las redes sociales distraen bastante. Como resultado, tratar de construir una presencia en una plataforma puede llevar a que no se realices un trabajo importante en otro lugar.

Afortunadamente, no necesitas las redes sociales para construir una audiencia como artista. Ya sea que seas pintor, fotógrafo, diseñador gráfico o algo más, estos consejos te ayudarán a hacer crecer tu marca de otras maneras.

6 formas en que los artistas pueden aumentar su audiencia sin las redes sociales

1. Crea una lista de marketing por correo electrónico

Mucha gente pensó que el auge de las redes sociales llevaría a la muerte del marketing por correo electrónico. Sin embargo, ese no ha sido el caso, y el medio probablemente no desaparecerá pronto. Piénsalo: ¿cuántas veces revisas tu correo electrónico diariamente? Puedes garantizar que tu audiencia está haciendo lo mismo.

Si tu boletín tiene éxito, también podrías generar ingresos adicionales a través de los anunciantes. 

2. Inicia un sitio web

Si deseas que tu audiencia se conecte contigo a un nivel más personal, iniciar un sitio web podría ser tu mejor opción además del marketing por correo electrónico. También tendrás más control sobre tu contenido que en las redes sociales.

3. Comienza un podcast

Si deseas aprender sobre la marcha, los podcasts son una de las mejores maneras de hacerlo. Puede escucharlos en el gimnasio, mientras conduces al trabajo, preparas la cena y en muchas otras situaciones. Es probable que su audiencia quiera aprender sobre lo que hace, y los podcasts son una excelente manera de llegar a ellos.

Relacionado  ¿Quién es el propietario de las fotos que subes en línea?

Al iniciar un podcast, puedes alojar los episodios en varias plataformas. Anchor es uno de los más populares, pero también puedes usar otros como Buzzsprout. Puedes publicar tu programa en Google Podcasts, Spotify, Apple Podcasts e incluso YouTube si usas videos.

4. Asiste a eventos de networking en tu campo

Independientemente de tu industria, construir relaciones es crucial. Si quieres aumentar tu presencia como artista sin las redes sociales, conocer a otras personas en tu campo es una buena idea.

5. No olvides a tus clientes actuales

Si ya trabajas con clientes existentes, a menudo encontrará que la retención es la mejor forma de crecimiento. Es fácil obsesionarse con la idea de atraer nuevas audiencias, pero aquellos con los que ya trabajas probablemente tendrán una gran cantidad de conocimientos, además de una red considerable.

6. Distribuye tarjetas de presentación

Puedes asociar las tarjetas de presentación con entornos corporativos, pero también pueden funcionar bien para los artistas. Si asistes a un evento de networking, tener algunas tarjetas listas para repartir puede ayudarte a generar clientes potenciales y abrir puertas para posibles colaboraciones futuras.

Los artistas no necesitan las redes sociales para construir una marca

Si no quieres construir tu presencia como artista en las redes sociales, puedes usar otros métodos. Las formas más antiguas de marketing, como el correo electrónico, aún funcionan bien si puedes encontrar una manera de agregar valor a tu audiencia. Del mismo modo, puedes crear un sitio web para brindar a otras personas una mejor idea de quién eres y qué haces como artista.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…