La inversión promediando el costo del dólar es una forma práctica de alcanzar los mínimos y contrarrestar los máximos de los mercados de inversión, pero tiene sus desventajas.

El promedio del costo del dólar es una estrategia de inversión popular utilizada en muchos mercados financieros, ya que ha demostrado ser confiable en diferentes situaciones de mercado.

¿Qué es la inversión del promedio del costo en dólares y cómo funciona?

¿Qué es el promedio del costo en dólares?

El promedio de costo en dólares (DCA) implica invertir una cierta cantidad de dinero en determinados activos a intervalos regulares para mitigar el efecto negativo de la volatilidad del mercado en las inversiones.

El método de inversión evita que los inversores arriesguen todo su capital en cualquier posición comercial

¿Cómo funciona el promedio de costos en dólares?

Para realizar un promedio del costo en dólares, debes determinar la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir. Una vez que se define, puedes proceder al activo o grupo de activos en los que deseas invertir

Algunos inversores prefieren usar esta estrategia de inversión durante los mercados bajistas ya que no pueden predecir correctamente el punto de reversión del precio. A medida que el precio baja, comienzan a comprar en diferentes puntos. Lo hacen creyendo que los alcistas se apoderarán de algunos puntos y sus posiciones generarán ganancias.

También puedes automatizar tu estrategia de DCA a través de los bots de inversión automática o DCA proporcionados por los intercambios de cifrado y las plataformas que crean robots. Estos bots de intercambio de criptomonedas hacen todo el trabajo por ti en función de condiciones predeterminadas. Todo lo que tiene que hacer es establecer tus parámetros preferidos y dejar que se ejecute. 

Relacionado  ¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Las plataformas que ofrecen bots comerciales DCA para el mercado de criptomonedas incluyen:

1. Cripto.com

Cripto.com ofrece un robot comercial DCA, que ejecuta operaciones basadas en parámetros predeterminados en el intercambio de criptomonedas. El bot está disponible gratuitamente para todos sus usuarios.

2. Bybit

El bot comercial Bybit DCA también es gratuito para los usuarios de Bybit, y puedes financiarlo con USDT o USDC. El bot te permite elegir hasta cinco criptomonedas para tu estrategia DCA. 

3. Coinrule

El bot de comercio de criptomonedas de Coinrule te permite establecer tu estrategia de DCA en función del tiempo o el precio. El bot también puede ayudarte a obtener algunas ganancias de tus operaciones. De esta manera, te ayuda a vender parte de tu moneda a tu moneda base para acumular ganancias con el tiempo. 

Elección inteligente para inversores conservadores

Con la estrategia DCA, puedes invertir en criptomonedas de manera más conservadora. Sin embargo, arriesgar menos también puede resultar en ganancias más bajas de las que obtendrías si invirtiera todo tu dinero en una sola posición, aunque invertir todo en una sola posición también tiene sus desventajas. 

El promedio del costo del dólar es una opción inteligente para los nuevos inversionistas, los comerciantes expertos y los inversionistas conservadores que se contentan con incrementos pequeños y constantes en sus participaciones.

You May Also Like

¿Qué es el comercio de acción del precio? 3 gráficos de acción del precio explicados

Es la base de casi todo el comercio de activos de manera…

Inflación, deflación e hiperinflación; causas, consecuencias y todo lo que necesitas saber

Entender la economía es importante por varias razones: Toma de decisiones financieras:…