La aplicación Duolingo Math es un juego de aprendizaje de matemáticas para estudiantes y padres por igual.

La mayoría de las personas dejan de practicar los problemas matemáticos una vez que se gradúan de la escuela y ya no están obligados a hacerlo. Eso no significa que dejemos de usar las matemáticas en nuestra vida cotidiana. Por el contrario, las matemáticas surgen con bastante frecuencia en el día a día.

Tanto si eres un adulto que quiere repasar tus habilidades matemáticas como si tienes un hijo, sobrino o similar que necesita una nueva herramienta de estudio de matemáticas, Duolingo Math puede ser adecuado para ti.

Duolingo Math

¿Qué es Duolingo Math?

Duolingo Math es una aplicación para iOS creada por Duolingo (mejor conocida por su aplicación de aprendizaje de idiomas) para ayudar a los usuarios a mejorar su conocimiento de las matemáticas. (Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo aún no está disponible para dispositivos Android).

La aplicación enseña a los usuarios gamificando las matemáticas, creando desafíos y niveles para que los usuarios trabajen y ganen estrellas. Los usuarios familiarizados con la aplicación de aprendizaje de idiomas de Duolingo estarán familiarizados con la estructura de la lección.

Sin embargo, a diferencia de Duolingo para el aprendizaje de idiomas, Duolingo Math aún no permite que los usuarios intercambien sus estrellas por recompensas. Permite a los usuarios realizar un seguimiento de su racha de uso de la misma manera (representada por un contador junto a un icono de llama).

Primeros pasos con las matemáticas de Duolingo

Para comenzar, la aplicación primero te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Duolingo existente o que crees una nueva cuenta. A continuación, te pedirá que ingreses tu edad. Según tu edad, la aplicación te recomendará qué plan de lecciones cree que deberías seguir. 

Relacionado  7 maneras en las que tu Apple Watch puede simplificar tu vida

La aplicación ofrece dos estructuras de lecciones: Brain Training, que se recomienda para adultos, y Elementary Math, que se recomienda para niños.

Para crear una nueva cuenta, deberás ingresar tu nombre, edad y dirección de correo electrónico. Para iniciar sesión en tu cuenta existente, solo necesitas ingresar la información de tu cuenta existente. Si ya iniciaste sesión en Duolingo para aprender idiomas en tu teléfono, Duolingo Math te sugerirá automáticamente que uses tu cuenta de Duolingo existente.

Unidades de entrenamiento en Duolingo Math

Tanto la pista de Brain Training como la pista de Matemáticas elementales siguen una estructura de unidad similar. Cada unidad tiene un tema general (como “multiplicación” o “formas”) que se divide en varias lecciones.

La estructura de aprendizaje de Duolingo Math está diseñada como la estructura de aprendizaje de Duolingo Language, por lo que, si usaste Duolingo para aprender idiomas, adaptarse a Duolingo Math será fácil.

Cuando se selecciona una lección (representada por círculos dentro de la interfaz), la aplicación presenta al usuario una serie de preguntas para resolver. Estas preguntas se dividen en una de cuatro categorías: completar espacios en blanco, opción múltiple, arrastrar y soltar y emparejar. Ambas pistas de aprendizaje utilizan el mismo estilo de preguntas, aunque los niveles de dificultad de aprendizaje son diferentes.

Brain Training es más adecuado para adultos que buscan un repaso de conceptos matemáticos simples, como la multiplicación y las fracciones. (Si está buscando una revisión de temas más complejos, considere usar una aplicación diferente). Elementary Math es ideal para niños de primaria y secundaria que buscan estudiar para clases de matemáticas fuera del aula.

Entrena tu cerebro con Duolingo Math

Duolingo Math es un gran repaso y maestro de conceptos matemáticos básicos, como multiplicación, división, fracciones y geometría introductoria. Los usuarios de todas las edades pueden beneficiarse de las lecciones que ofrece, aunque los usuarios más avanzados pueden querer diversificarse a otra aplicación si buscan estudiar conceptos más avanzados.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…