La Automatización Robótica de Procesos (RPA) ha existido por un tiempo, a pesar de que al principio solo fue accesible para las grandes empresas.

Con un cambio tecnológico considerable, la RPA se ha vuelto fácilmente disponible para las pequeñas empresas a una fracción del costo. Sus beneficios y características multifuncionales la han llevado a ser noticia.

Automatización Robótica de Procesos

¿Qué es la Automatización Robótica de Procesos RPA?

Para comprender el significado subyacente de RPA, es esencial comprender qué es y qué abarca.

RPA, más comúnmente conocido como Automatización Robótica de Procesos, es una forma automatizada de completar tareas repetitivas y mundanas. Esta tecnología permite a las organizaciones automatizar tareas manuales, repetitivas y basadas en reglas mediante la implementación de robots de software.

¿Cómo ahorras tiempo con la RPA?

Existen varios conceptos erróneos sobre RPA, ya que muchas personas no saben qué es la Automatización Robótica de Procesos y cómo se utiliza dentro de un entorno empresarial.

En primer lugar, en el contexto de la automatización, ¿qué es un robot? En términos simples, un robot es una máquina capaz de realizar automáticamente tareas complejas. Aunque los robots a menudo se asocian con entornos industriales y de líneas de montaje, desempeñan un papel integral en tareas más delicadas, como cirugía y enfermería.

¿Dónde puedes usar la RPA?

RPA está comenzando a ver un uso creciente en varias industrias, lo que lo convierte en una parte integral de cada segmento de trabajo. Como usuario, a menudo verás que el software RPA se usa mucho en las siguientes áreas:

1. Atención al cliente

Según la encuesta de Deloitte, más del 95 % de las organizaciones han mostrado una mayor productividad mediante el uso de RPA. Los agentes de servicio al cliente se ocupan de las tareas de procesamiento manual con regularidad. 

Relacionado  Apple hizo bien en deshacerse del conector para auriculares de 3.5 mm. Este es el por qué

Puedes utilizar una serie de aplicaciones de automatización robótica en tu rutina de trabajo para automatizar tareas menores. De esta forma, puedes liberar el tiempo de tus empleados, mejorar la productividad y utilizar el tiempo disponible para idear enfoques basados ​​en la eficiencia.

2. Industria manufacturera

RPA es un habilitador conocido dentro de la industria manufacturera para impulsar las transformaciones digitales. Por ejemplo, puedes utilizar diferentes tipos de tecnología de automatización dentro de la industria manufacturera para automatizar el proceso de cuentas por pagar, el procesamiento de facturas y la gestión de la cadena de suministro.

3. Salud

La industria de la salud tiene muchas tareas manuales, cada una de las cuales debe automatizarse para garantizar las mejores experiencias para los pacientes. Cuando los pacientes visitan cualquier centro médico, la idea general es que soporten el menor tiempo de espera, seguido de una rápida interacción médico-paciente.

Posteriormente, este proceso no es tan fluido como debería debido a los trámites en curso, como el procesamiento de facturas, la gestión de reclamaciones, la programación de citas, la facturación y muchos otros factores.

Con la introducción de la automatización RPA dentro de la industria de la salud, ha habido un cambio radical en la forma en que las instituciones médicas administran sus registros médicos, lo que le ha dado a toda la industria una renovación considerable.

¿Es la inteligencia artificial una extensión de la automatización robótica de procesos?

RPA e inteligencia artificial a menudo se usan indistintamente, considerando la estrecha relación entre los dos. No obstante, algunas aplicaciones funcionan con automatización robótica, mientras que muchas otras incorporan los matices de la IA.

Aunque el alcance de la RPA se limita a la automatización de tareas repetitivas, puedes utilizar la IA para expandir tus horizontes empresariales.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…