LinkedIn es la red social más grande del mundo donde los profesionales se conectan, aprenden y comparten ideas. Es una plataforma virtual donde los empresarios profesionales y los buscadores de empleo pueden mostrar su experiencia y conseguir clientes potenciales.

Sin embargo, el secreto para aprovechar LinkedIn es obtener una visibilidad masiva y una fuerte presencia en línea.

Las 6 funciones principales de LinkedIn

1. Formularios de generación de leads en las páginas

LinkedIn Lead Gen Form es una herramienta de marketing ideal para generar clientes potenciales de calidad para sus productos o servicios. Se adjunta un formulario de generación de contactos de LinkedIn a un anuncio de LinkedIn. Una vez que un usuario hace clic en la llamada a la acción de los anuncios, este formulario recopila automáticamente la información de contacto en el perfil de LinkedIn del usuario, lo que genera clientes potenciales para ti.

2. Anuncios de LinkedIn

Se configura un anuncio de LinkedIn junto con un formulario de generación de contactos. Ayuda a aumentar el conocimiento de tu marca mediante la creación de campañas. Los anuncios de LinkedIn hacen que la publicidad dirigida sea muy fácil. Con esta función, podrás optimizar tus anuncios para una audiencia que probablemente tomaría medidas.

3. LinkedIn Lives

A lo largo de los años, el mundo de los profesionales ha experimentado más eventos virtuales que en el pasado. Se ha convertido en una norma para los socios comerciales y empresarios asistir a reuniones y contratos en línea. Puedes aprovechar esto utilizando LinkedIn Live, donde transmites contenido e involucras a otros profesionales en tu círculo en una conversación.

LinkedIn Live mejora tu alcance. Los especialistas en marketing pueden aprovechar el poder de esta función para organizar el lanzamiento de un producto, por ejemplo.

4. Sección destacada

Para los escritores independientes, usar la sección destacada es una de las mejores formas de promocionarse como escritor en LinkedIn. Esta característica te permite agregar muestras de trabajos recientes y mostrar documentos que consideres atractivos para tus clientes en LinkedIn.

Relacionado  4 razones por las que no deberías confiar ciegamente en la inteligencia artificial

Los Solopreneurs también pueden presentar publicaciones sobre sus servicios, por lo que los clientes quedan enganchados la primera vez que visitan su perfil. Esta característica también crea una buena impresión y es una excelente manera de promocionarse en LinkedIn.

5. Modo Creador

El modo creador es otra característica clave que te ayuda a posicionarte como un profesional en la plataforma. Con esta función, puedes decirle a la audiencia de qué hablas en la plataforma. Puede elegir hasta cinco temas con los que estés familiarizado y compartir tus ideas y conocimientos sobre ellos.

Deseas hablar sobre temas específicos que se relacionan con tu servicio en lugar de temas aleatorios. Para aprovechar al máximo esta función, debes comenzar aprendiendo cómo hacer publicaciones de LinkedIn únicas y estratégicas para atraer a la audiencia adecuada.

6. Publicación en LinkedIn

La publicación de LinkedIn es una de las funciones más poderosas pero infrautilizadas en la plataforma de LinkedIn. Ayuda a impulsar el factor KLT (know-like-trust), de manera similar a compartir publicaciones en la plataforma. Puedes educar a tu red sobre tu nicho a través de este medio, lo que contribuye en gran medida a atraer a tu público objetivo.

Aumenta tu visibilidad en LinkedIn

LinkedIn tiene un conjunto de reglas de oro que lo diferencian de otras plataformas de redes sociales. Deberás crear contenido que atraiga más a los profesionales para aumentar tu visibilidad en LinkedIn. Por lo tanto, es ideal investigar un poco para descubrir qué funciona en la plataforma. Finalmente, un perfil de LinkedIn optimizado es necesario para tener éxito en esta plataforma.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…