¿Te preguntas cómo aumentar tu alcance y participación en LinkedIn? Aquí hay algunos consejos efectivos que puede usar para desempeñarte bien en la plataforma.

LinkedIn es una herramienta poderosa para buscar trabajo, pero su efectividad depende en gran medida de cómo la uses. Existen muchas prácticas recomendadas para usar la plataforma, pero una que a menudo se pasa por alto es el acto de fomentar la participación.

Cómo aumentar tu participación en LinkedIn

1. Optimiza tu perfil

Es posible obtener compromiso en LinkedIn independientemente de la foto que uses. Pero si tu perfil no se ve profesional, será más difícil lograrlo. Si aún no lo has hecho, debes optimizar tu perfil . Usa una foto profesional, completa tu perfil por completo y asegúrate de que todo esté actualizado. 

2. Publicar actualizaciones periódicas

Al igual que muchas plataformas de redes sociales , LinkedIn recompensa a las personas que publican regularmente. Por lo tanto, las actualizaciones periódicas atraen la atención y alientan a los seguidores existentes a volver a visitar tu perfil. No necesitas publicaciones diarias para llamar la atención en la plataforma, pero debes apuntar a una publicación nueva por semana. 

3. Usa hashtags para promocionar tus publicaciones

Independientemente de lo que publiques en LinkedIn, obviamente necesitas que las personas te lean antes de que puedan comenzar a interactuar. La mayoría de las personas siguen hashtags específicos que les interesan. Al agregar hashtags a tu contenido, puedes aparecer directamente en los feeds de las personas.

4. Publicar sobre temas interesantes

Los niveles de compromiso no siempre se basan en la calidad. Lo que escribes es igualmente importante. Si no estás seguro de qué publicar, mira a otras personas en tu industria. ¿Qué temas atraen más la atención? Trata de cubrir temas con los que otras personas han tenido éxito.

Relacionado  Alternativas a CamScanner para el escaneo de documentos

5. Haz preguntas

Es mucho más probable que las personas comenten una publicación si haces una pregunta. Las preguntas también son fáciles de incluir independientemente de lo que estés escribiendo. Por ejemplo, si estuvieras escribiendo una lista, podrías preguntar a las personas qué elemento de la lista consideran más útil y por qué.

6. Acércate a los demás

La mayoría de las personas están en LinkedIn por la misma razón que tú. Por lo tanto, lograr que las personas interactúen con su perfil es mucho más fácil si estás dispuesto a comunicarte con ellos. Mira otros perfiles activos en tu industria e interactúa con su contenido. Cuando las personas noten que estás interactuando con su perfil, muchos estarán felices de devolverte el favor. Esta también es una buena manera de construir seguidores.

7. Revisa tu trabajo

Si tus publicaciones suelen tener errores o una gramática deficiente, esto puede dañar tu reputación y tus niveles de participación. Antes de publicar cualquier cosa, siempre lee tu trabajo cuidadosamente. Si has estado publicando contenido sin hacer esto en el pasado, también vale la pena revisar sus publicaciones anteriores y buscar cualquier error.

Un perfil atractivo de LinkedIn es una herramienta valiosa para cualquier persona que busca trabajo

LinkedIn no solo está diseñado para la creación de redes. Te permite personalizar tu perfil para que toda interacción solo ocurra con otras personas de tu industria. Por lo tanto, un perfil con alto compromiso tiene el potencial de ofrecer un aumento significativo en tus perspectivas de búsqueda de empleo.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…