Los AirTags de Apple son prácticos rastreadores Bluetooth con muchas características excelentes. 

Después de ser objeto de fuertes burlas por los rumores, Apple anunció y lanzó sus AirTags en el evento de abril de 2021. Desde entonces, solo han crecido en popularidad. El nombre del accesorio ciertamente está en la verdadera moda de Apple, pero es posible que aún te preguntes qué hacen exactamente estos pequeños discos.

Explicación de las AirTags de Apple

¿Qué son los AirTags?

Como suele ser el caso con este tipo de productos, los AirTags se rumoreaban durante meses antes de su lanzamiento en el evento de primavera de 2021. El producto final está bastante encaminado con casi todo lo que predijeron los rumores.

Los rastreadores Bluetooth pueden mostrar la ubicación de tus pertenencias a través de la aplicación Find My, en caso de que las pierdas.

En un elegante diseño minimalista clásico de Apple, las AirTags se ven elegantes, incluso para un accesorio.

¿Qué pueden hacer los AirTags?

La característica principal de AirTags es encontrar sus pertenencias perdidas, y los pequeños y prácticos discos facilitan esta tarea. Sin embargo, hay un par de maneras diferentes de hacerlo:

Encuentra artículos cercanos con AirTags

Para los elementos que todavía están cerca, ver la ubicación de las AirTags en un mapa no será tan útil. Por lo tanto, la aplicación Find My te permite reproducir un sonido fuerte desde el altavoz integrado de AirTag.

Esto es exactamente lo mismo que cuando haces que tu iPhone suene con Find My iPhone. Puedes usar las alertas fuertes para acercarte al artículo que buscas de manera rápida.

Relacionado  ¿Aún tienes dudas sobre el programa de reparto de ingresos por música de Facebook? Así es como funciona

Ubica artículos lejanos usando AirTags

Para objetos que están lejos, el proceso funciona un poco diferente. AirTags se puede ubicar mediante la red Find My de todos los dispositivos Apple con Find My activado.

Con estos dispositivos, el sistema puede determinar la ubicación de tu AirTag y mostrártela en un mapa en la aplicación Find My. La privacidad es clave aquí. No se comparten datos de ubicación del AirTag ni del dispositivo de ningún usuario con nadie más; solo se usa para mapear la ubicación del AirTag.

Características de seguridad de AirTags

Los AirTags tienen funciones de seguridad integradas para evitar que se usen de manera infame. Si tu iPhone detecta que un AirTag desconocido se ha estado moviendo contigo durante un tiempo, recibirás una alerta que te informará sobre este comportamiento sospechoso.

Esta función de seguridad es bastante precisa, ya que el chip de banda ultra ancha que se usa en las AirTags brinda una lectura muy precisa de la ubicación del dispositivo. Dado que tu iPhone también puede detectar cuándo estás de viaje, es poco probable que veas esta alerta por error cuando estés en el transporte público, por ejemplo.

¿Cómo funcionan los AirTags?

AirTags funciona con Bluetooth (específicamente el tipo de Bluetooth LE que funciona con batería) para comunicarse con tu iPhone y la aplicación Find My. Así es como se comunican los datos entre los dos dispositivos, que se utilizan en el proceso de emparejamiento de los rastreadores.

¿Rastrear o no rastrear?

Si necesitas o no un rastreador Bluetooth dependerá de la frecuencia con la que pierdas tus artículos importantes. Si te encuentras extraviando u olvidando regularmente sus elementos esenciales cotidianos, como las llaves o el bolso, es probable que las AirTags te resulten muy útiles.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…