Un trabajo en las redes sociales puede ser el boleto para una carrera a prueba de los cambios del futuro.

Las redes sociales pueden haber comenzado como una forma de conectarse con las personas y brindar entretenimiento, pero, con el tiempo, se han convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas del mundo. 

Como resultado, las empresas están cambiando su enfoque hacia las redes sociales para obtener acceso a su enorme mercado, lo que resulta en un campo creciente de trabajos en las redes sociales.

Sin embargo, dado que los trabajos en las redes sociales son un desarrollo nuevo, los roles laborales pueden ser ambiguos.

Trabajo en redes sociales

¿Qué hace tan particular una carrera en las redes sociales?

Los trabajos en las redes sociales tienen que ver con conectar una marca con su público objetivo. Puedes pensar en ellos como una extensión de los trabajos regulares de marketing, solo que especializados en redes sociales. 

Giran en torno a redes sociales populares como Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok y Twitter e implican la creación, el desarrollo y el mantenimiento de seguidores digitales.

Trabajos de redes sociales bien pagados

Los trabajos en las redes sociales son muy lucrativos, con salarios que oscilan entre $50,000 y $70,000 dólares. A continuación tienes una lista de algunos de las mejores carreras en redes sociales. Sin embargo, recuerda que, dado que es un campo tan nuevo, algunos de estos trabajos tienen responsabilidades que se superponen, así que sería conveniente hacer preguntas específicas antes de decidir tu siguiente puesto profesional.

1. Administrador de redes sociales

Para convertirte en un gran administrador de redes sociales, debes comprender los matices de los diferentes sitios de redes sociales, por ejemplo, cómo LinkedIn favorece el contenido de formato largo, al contrario del formato corto de Twitter. También debes ser excelente para atraer a una audiencia y estar bien informado sobre las tendencias actuales.

Relacionado  ¿Quién es el dueño de Facebook ahora?

2. Estratega de contenido

No todas las formas de contenido nacen iguales. Algunos se vuelven virales, mientras que otros apenas reciben visitas y desaparecen en los canales de Internet. El trabajo de un estratega de contenido es averiguar qué contenido es relevante y usar esa información para desarrollar una estrategia de contenido que esté alineado a los objetivos comerciales de la marca.

3. Estratega de redes sociales

Los estrategas de las redes sociales son observadores de tendencias. Supervisan las tendencias populares, determinan si atraen al público objetivo de la empresa y desarrollan formas ingeniosas de incorporarlas en su estrategia comercial.

Su trabajo requiere que estén familiarizados con varias redes sociales y también pueden ayudar a publicar contenido y automatizar las publicaciones en las redes sociales . 

4. Gerente de engagement

Si bien es esencial que tu contenido esté frente a tantos ojos como sea posible, también es vital asegurarse de que interactúen con él. Por lo tanto, los gerentes de engagement son piezas cruciales en la rueda del marketing en redes sociales. Su trabajo es generar conversiones y hacer que el público interactúe con el contenido de las redes sociales, ya sea suscribiéndose, siguiendo, comentando o comprando un producto.

Para ser un gerente de engagament, debes poder comprender la psicología de los consumidores. Debes saber qué los hace hacer clic y relacionarlo con tu estrategia de contenido. 

Cómo conseguir trabajos en las redes sociales

Aunque un título en un campo relacionado como marketing, periodismo o publicidad es una ventaja, no necesitas uno para obtener trabajos en las redes sociales. El campo aún es incipiente, por lo que los empleadores se enfocan más en los resultados que en las calificaciones. 

¿Son las redes sociales una buena carrera?

Sí, los trabajos en las redes sociales son una gran opción de carrera a seguir. Pagan bien y, a medida que aumenta la penetración de las redes sociales en todo el mundo, solo se volverán más relevantes. Sin embargo, para tener una oportunidad decente de obtener un gran trabajo en la industria, debe ser excelente en tu oficio y presentar una imagen de marca atractiva en las redes sociales para los empleadores potenciales.

You May Also Like