¿Recuerdas esa época en la que casi todas las publicaciones de Instagram de los creadores tenían un filtro naranja, azul o blanco y negro? Pero, ¿con qué frecuencia te encuentras con un feed como ese hoy?

La alimentación estética explotó en Instagram en algún momento, pero ahora vemos menos, simplemente no es tan popular como solía ser. Aquí hay algunas razones por las que esto ha sucedido.

5 razones por las que el feed estético está muriendo en Instagram

¿Qué es un feed estético en Instagram?

Probablemente hayas escuchado el término “estética” con tanta frecuencia que se te pasó por la cabeza. Pero en pocas palabras, un feed estético es la apariencia general de tu página de Instagram. Todo depende de lo que te guste o de qué se trate tu página.

Los feeds estéticos solían ser tan populares que los creadores, diseñadores gráficos y fotógrafos comenzaron a vender ajustes preestablecidos a aquellos creadores de Instagram que no se molestaban en crear los suyos propios o que no sabían cómo hacerlo. Pero la gente ya no está interesada en ellos.

He aquí por qué el feed estético está muriendo en Instagram.

1. Los creadores se están volviendo más auténticos

En algún momento, algo significativo comenzó a suceder. Surgieron un puñado de creadores que comenzaron a mostrar a sus seguidores quiénes son en realidad, con defectos y todo. Pronto, más creadores se quitaron las máscaras (y los filtros) para presentarse al mundo de una manera real.

Las mujeres celebraron sus cuerpos mostrando su celulitis y estrías. Otros comenzaron a hablar sobre sus luchas, por pequeñas que fueran, todo en un esfuerzo por conectarse con sus seguidores desde un lugar auténtico. ¿El resultado? El peso de la perfección se les quitó de los hombros e hizo que mantener sus cuentas de Instagram fuera menos desalentador.

2. Calidad sobre estética

Durante la era estética de Instagram, algunos usuarios, mientras buscaban la perfección, se dieron cuenta de lo que es más importante: la calidad de sus publicaciones. A decir verdad, no significa nada si tu feed de Instagram es “estéticamente agradable” si las publicaciones reales son mediocres. En todo caso, luciría más bien raro.

Relacionado  Una vez fue un gigante de Internet, pero ¿qué ha sido de AOL?

3. El auge de los carretes

Los feeds estéticos solo funcionaban cuando Instagram era una aplicación centrada en las fotos. Ahora que compite con TikTok centrándose en Reels, una fuente filtrada no es práctica. Eso es porque Reels sobresale en la cuadrícula de Instagram.

Se vuelve tedioso tratar de alinear todas tus publicaciones para que se vean de cierta manera. Los carretes deben valerse por sí mismos, especialmente porque se están convirtiendo en el tipo de contenido preferido en Instagram. 

4. Puede limitar la libertad creativa

La creación de contenido debe ser divertida. Los límites deberían ser infinitos. Así es como un creador crece y mejora su oficio. Alinear tu contenido con un feed estético específico te roba la oportunidad de ver hasta dónde pueden llevarte tus habilidades creativas. 

Si realmente quieres sobresalir en Instagram, considera las diferentes formas en que puede hacer que su perfil sea visualmente atractivo.

5. Lleva mucho tiempo

Un feed estético puede captar la atención de la gente, pero no la mantendrá. Hoy en día, el llamado feed perfecto es uno que es auténtico, uno que muestra su personalidad y creatividad. Es por eso que más creadores están invirtiendo su tiempo y energía en el contenido real, más que en la estética de su cuadrícula.

El feed estético está perdiendo su atractivo en Instagram

Hay muchas razones por las que el feed estético está muriendo en Instagram. Los creadores están simplificando el proceso de creación de contenido para priorizar la calidad de sus publicaciones, su tiempo y su salud mental. La creación de contenido debe ser divertida, no estresante, y cada vez más creadores se están dando cuenta de eso.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…