El lead management o gestión de leads se refiere a todos aquellos sistemas, herramientas, procesos y técnicas utilizadas para captar, administrar y dar seguimiento a nuevos prospectos con el fin de convertirlos en clientes reales.

Por supuesto, la forma en que administras y realizas un seguimiento de los nuevos clientes potenciales podrá variar según el negocio, aunque la base, el método, seguirá siendo el mismo.

Después de definir la ruta adecuada para convertir prospectos en clientes es hora de identificar la herramienta de gestión de leads más adecuada.

Gestión de leads - noCRM.io

¿Cómo encontrar nuevos clientes potenciales?

Si deseas encontrar nuevos clientes potenciales, el primer paso es identificar las necesidades que tiene tu mercado objetivo y luego desarrollar un mensaje de haga en eco en esos prospectos.

Puedes usar herramientas de generación de prospectos como redes sociales, listas de correo electrónico, formularios integrados en tu sitio web e incluso técnicas presenciales como grupos focales para difundir el mensaje.

¿Cómo gestionar leads de manera efectiva con noCRM.io?

Una vez que has identificado a los clientes potenciales, es importante administrarlos de una manera en la que te asegures que sigan interesados en tu producto o servicio a lo largo de todo el proceso hasta convertirse en clientes reales.

Esto podría incluir la creación de un argumento de ventas o guión de ventas personalizado, brindar apoyo y asesoramiento cuando sea necesario, y realizar un seguimiento del comportamiento del prospecto a lo largo del tiempo a fin de identificar si necesitan más atención o ayuda de tu parte o de tu equipo de ventas.

noCRM.io te permite gestionar leads permitiéndote entre otras cosas:

Añadir leads de manera sencilla

Existen sistemas CRM cargados de opciones que realmente pocas empresas necesitan, noCRM.io te permite añadir leads de manera sencilla solicitando apenas unos cuantos datos básicos como nombre, apellido, teléfono, email, etiqueta para su identificación, en qué etapa del proceso se encuentra, la cantidad económica, la probabilidad de acierto e incluso tienes la posibilidad de anexar desde ahí mismo archivos si te es necesario:

Añadir leads en noCRM.io

Diferenciar leads fríos de leads calientes

A medida que un prospect avanza por las etapas de un embudo de ventas, mayor es la probabilidad de convertirlo en cliente. Los recursos de tu empresa son finitos, por lo tanto, es conveniente asignarlos de manera prioritaria a quienes están a punto de tomar la decisión de compra.

noCRM.io te permite de manera visual identificar en qué etapa del proceso se encuentra cada uno de tus prospectos.

Fijar acciones de manera proactiva

Un lead al que no se le da seguimiento se convertirá en una oportunidad perdida. Saber cuál será la siguiente actividad que se tiene que realizar con un prospecto, es esencial. noCRM.io te permite fijar actividades de manera proactiva, tu equipo de ventas siempre tendrá algo que hacer después.

noCRM.io tareas

Script de ventas o guión de ventas

Con el fin de estandarizar la comunicación, enfocarla y evitar distracciones o desviaciones por parte de tu equipo de ventas, tener, utilizar y administrar guiones de venta para cada producto, línea de productos o incluso situaciones específicas resulta más que conveniente.

Relacionado  Cómo funcionan los modelos de comunicación

noCRM.io te permite crear tus script de venta de manera rápida, llenando datos básicos para adaptarlos al todo de tu marca y los productos o servicio que ofreces.

Script de ventas o guión de ventas

Seguimiento de la comunicación e interacciones con los leads

Una de las funciones más convenientes de noCRM.io es el hecho llevar un control de las interacciones que se han tenido con cada uno de tus prospectos. Sabrás exactamente qué sucedió, cuándo sucedió, e incluso los documentos anexos necesarios, resultado de cada comunicación establecida.

Seguimiento de la comunicación

Informes de seguimiento

Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Es básico identificar y entender las métricas necesarias para dar seguimiento y mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas y de la empresa en su conjunto.

noCRM.io te permite fijar objetivos (alcanzables, medibles, específicos y a realizar en un tiempo determinado), así como identificar, cuantitativamente, los avances hacia esos objetivos. Los informes son intuitivos, fácilmente entendibles y bastante relevantes para entender de un vistazo lo que sucede al interior de tu empresa relacionado con la gestión de leads.

Informes de seguimiento

¿Cuánto cuesta gestionar leads de manera efectiva?

Se dice que el precio es lo cliente paga, el valor es lo que el cliente recibe.

Si no necesitas un producto, pagar un dólar por él te puede parecer caro. Por el contrario, si necesitas un producto o servicio determinado, y lo haces a manera de inversión, pagar cientos o incluso miles de dólares puede seguir siendo barato.

Todo es cuestión de percepción.

En el caso de noCRM.io, y al momento de escribir este artículo, los precios son bastante más accesible que su competencia:

noCRM precios

Por el plan Experto estarías pagando $0.30 dólares diarios por cada miembro de tu equipo. En realidad casi nada comparado con lo que obtienes, eso es una inversión.

En lo personal consideró que la optimización de recursos, en específico minimizar el número de herramientas que se utilizan en una empresa es básico, un CRM se encuentra justo en la lista de software que no puede faltar, un esencial sin duda, y en el apartado de costo-beneficio, noCRM.io es una opción líder a considerar.

Conclusiones

Encontrar clientes potenciales y aprender a gestionarlos es una parte esencial de cualquier negocio. Puedes hacer uso de tu base de datos de prospectos para mejorar tu negocio, hacerlo crecer mientras realizas un seguimiento del progreso de los clientes potenciales hasta convertirse en clientes reales y leales.

Aprender a hacerlo de manera efectiva puede asegurar que tu negocio va por buen camino hacia el éxito, noCRM.io puede ser ese compañero de viaje que tu empresa necesita. Lo mejor es que puedes probar antes de comprar, ya que todos los paquetes ofrecidos tienen un período de prueba gratuita.

Disclaimer: Esta publicación no contiene enlaces de afiliado.

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…