Las campañas masivas de correo electrónico son una herramienta de marketing muy utilizada por las empresas para comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados.

El usuario está expuesto a un correo electrónico que contiene ofertas o información relevante. El mensaje se envía a varios destinatarios diferentes, lo que permite al remitente recopilar más respuestas y asegurarse de que cada uno de ellos lo reciba correctamente.

Los consumidores se benefician de estas campañas porque les permiten conocer mejor a la empresa, facilitándoles la decisión de comprar productos o servicios de la misma. Las empresas también utilizan estas campañas como una herramienta de publicidad al intentar aumentar las ventas.

Estos correos electrónicos masivos se pueden enviar a intervalos regulares y pueden variar en longitud, lo que permite que tu público objetivo reciba esos mensajes sin interrumpir su rutina diaria; ayudándoles además a informarse, entretenerse o atender sus objeciones y respuestas.

Envío de correos masivos

¿En qué se diferencian las campañas de envío masivo de correos del spam?

Hay tres diferencias principales entre los correos masivos y el spam:

La primera diferencia es que cuando realizas una campaña de envío masivo de correos, es probable que tengas más destinatarios alcanzados que el spam.

La segunda diferencia es que un correo masivo está dirigido a personas específicas, mientras que un mensaje de correo electrónico no deseado se envía a cualquier destinatario, al azar, aunque no haya optado por recibir dichos mensajes.

Los riesgos de usar campañas de envío masivo de correo

Las campañas de envío masivo de correo electrónico son una herramienta de marketing eficaz. Sin embargo, si se realizan de forma incorrecta, estas campañas pueden ser contraproducentes para tu marca o negocio.

Existen acciones que deberías evitar si deseas lograr buenos resultados con esta estrategia de marketing, entre ellas:

Enviar palabras spam dentro del asunto del correo electrónico

Entre ellas se incluyen pero no se limitan a: urgente, importante, ayuda, regalo, obsequio, gratis, sin riesgos, compra ahora, increíble, únete ya, PayPal, o el nombre de cualquier banco.

Envío de mensajes genéricos

Pocas cosas son peores en el escenario digital que no personalizar o personalizar mal – como cuando recibes un mensaje con las palabras First Name – el correo. Un mensaje de este tipo desea llegar a todos y termina no llegando a nadie.

Enviar correos electrónicos no solicitados

Existen empresas que venden bases de datos que pueden incluir miles o millones de correos electrónicos. El problema es que la mayoría de esas direcciones pueden haber sido recopiladas de manera automática, y por ende no se cuenta con el permiso explícito del usuario para recibir promociones de ningún tipo. En lugar de una buena promoción, tu marca estará proyectando una mala imagen.

Relacionado  Cómo hacer un elevator pitch creativo para presentaciones

Pobre o nula segmentación

Incluso el mejor producto del mundo, ofrecido a la persona incorrecta, no tendrá éxito. Una correcta segmentación es la clave para incrementar las tasas de conversión, más ventas.

¿Funciona realmente el envío de correos masivos?

La respuesta corta es sí, se trata de uno de los medios de promoción con más altos niveles de conversión.

Claro, si envías docenas o cientos de correos electrónicos todos los días sin un objetivo claro, es probable que estés perdiendo el tiempo y no tengas ningún impacto en tus clientes.

Recuerda además que los usuarios no quieren ser bombardeados con miles de correos electrónicos de sus marcas favoritas todos los días, la gente no tiene tiempo para leerlos, y mucho menos para responderlos todos. Lo mejor que puedes hacer es elegir un tema específico para cada mensaje y enfocarte en los temas que más interesarán a tu audiencia, otra razón más para realizar una correcta segmentación.

Los beneficios de usar campañas de envío masivo de correo

Las campañas de envío masivo de correo son extremadamente efectivas en términos de llegar a tu público objetivo, pero solo si lo haces de la manera correcta.

En un correo electrónico, no hay lugar para errores o medias tintas. Tienes que apegarte a un guión preciso y seguir las reglas del envío masivo de correo correctamente.

Elige una plataforma profesional de envío masivo de correo

Haz que tus suscriptores respondan utilizando la herramienta de automatización de marketing digital de tu elección. Recuerda que existen plataformas para enviar correos masivos gratis como Mailrelay.com que ofrece una cuenta gratuita a través de la cuál podrás:

  • Enviar hasta 80,000 emails al mes.
  • Subir hasta 20,000 contactos.

Esta cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Establece un objetivo

Puedes hacer uso de la técnica S.M.A.R.T. de fijación de objetivos:

  • Specific (específico)
  • Measurable (medible)
  • Achievable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (tiempo determinado)

Haz que el asunto sea atractivo

El asunto es el primer contacto entre el usuario y el mensaje de correo electrónico. Cuánto más específico o informativo sea, más fácil será que el usuario desee ver el mensaje completo.

Usa los formatos de texto disponibles

Utiliza las negritas, las cursivas o el subrayado cuando la situación lo amerite. No hagas que el texto luzca plano o aburrido, es posible transmitir una emoción ¡utilizando el formato correcto!

Revisa la ortografía y gramática

Una imagen profesional se complementa manteniendo un buen nivel de ortografía y gramática en tus textos, siempre es posible pasar por alto algún error, para evitarlo, revisar antes de enviar debe convertirse en un hábito.

Conclusión

La principal ventaja de los correos electrónicos masivos es la creatividad que se puede aplicar a cada mensaje y la facilidad con la que se pueden enviar.

Los envíos masivos de correo son una forma poderosa de difundir tu mensaje, aprovéchalos y úsalos sabiamente.

You May Also Like

El modelo de las 7 S aplicado al marketing digital

El marketing digital no es otra cosa que promocionar y posicionar marcas…

Psicología aplicada al marketing y a la publicidad

En la actualidad, ciencias y disciplinas conviven y se interrelacionan debido a…

Como innovar y poner en práctica tus ideas

No existe ningún producto o servicio que no requiera de innovación, de…

iubenda: el soporte legal personalizado para tu negocio digital ¿realmente vale la pena? Opinión basada en la experiencia

Las disputas comerciales son parte de la vida diaria de muchos dueños…