A veces, los TikToks virales pueden tratarse de encontrar el momento adecuado. Pero la decisión no es un blanco y negro como pudiera parecer.

El sueño de todo creador de TikTok es volverse viral o al menos que sus videos sean vistos por la mayor cantidad de personas posible. Después de invertir mucho tiempo y esfuerzo en la creación de un video, verlo desaparecer sin atención puede ser decepcionante.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en TikTok?

¿Importa a qué hora públicas en TikTok?

La respuesta corta es: sí, el momento de tus publicaciones es importante. Sin embargo, no es tan claro como cabría esperar.

La página For You de TikTok es donde ocurre la mayor parte de la acción en TikTok. Es una combinación de videos recientes y los que probablemente han estado circulando durante días. 

Teniendo en cuenta esto, ¿importa a qué hora publicas tus videos? Dado que no existe una correlación clara entre los tiempos de publicación y volverse viral en TikTok, ¿por qué molestarse con el tiempo?

Aunque tiene menos peso que la calidad de su contenido y su relevancia para su audiencia, el tiempo sigue siendo importante en la cantidad de visibilidad que brinda el algoritmo de TikTok.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de recomendación central de TikTok es un poco misterioso. Esto se debe a que la mayor parte es un secreto, y las partes que la empresa elige hacer públicas no son lo suficientemente holísticas.

No obstante, si prestas mucha atención a los elementos del algoritmo de TikTok que puedes encontrar en línea, hay suficiente para aprender de él para aumentar tu visibilidad en TikTok.

En primer lugar, como casi todas las redes sociales, TikTok recompensa el compromiso. Esto incluye todo, desde vistas hasta comentarios y me gusta. Cuanta más participación obtengas, es probable que TikTok te recomiende a más personas en la página For You (FYP).

Relacionado  3 cosas que necesitas saber para convencer a los inversionistas sobre tu startup

¿Cómo aprendes sobre tu audiencia?

  • Si ya eres un creador, puedes adoptar el análisis de TikTok para obtener más información sobre las personas que interactúan con tu contenido.
  • Si recién estás comenzando, tus ideas de contenido deberían darte una idea de tu público objetivo.

¿Cuándo está despierta o activa tu audiencia?

Si publicas videos que hacen clic en una determinada ubicación geográfica, probablemente deberías publicar cuando esa audiencia esté despierta y activa. 

¿Cuál es el rango de edad de tu audiencia más relevante?

Claro, TikTok es principalmente Gen Z, pero otros grupos de edad se están poniendo al día en la plataforma. Así que trata de averiguar el rango de edad de tu audiencia. Debes ajustar su tiempo para acomodar el tiempo que están activos. Por ejemplo, si tu video hace clic entre los estudiantes, publicarlo justo cuando regresan de la escuela y descansan puede tener sentido.

¿Cuál es la cultura de tu audiencia?

Si creas contenido para un grupo en particular, idealmente deberías considerar su cultura. Por ejemplo, si el contenido está dirigido a un grupo religioso, debes considerar los eventos religiosos y las festividades correspondientes. Puede parecer insignificante al principio, pero cada compromiso inicial adicional es importante.

El mejor momento para publicar de todos es diferente

La mayor parte de la información que obtendrías en línea con respecto al mejor momento para publicar en TikTok son conjeturas. Casi todos los creadores hablan del tiempo que les conviene. Por bien intencionados que sean, lo que funciona para ellos podría no funcionar para ti. Necesitas aprender tanto como sea posible sobre tu audiencia para saber a qué hora te conviene.

Sin embargo, el tiempo es solo una pequeña parte del rompecabezas. Deberías estar más preocupado por la calidad de tu contenido y qué tan identificable es para tu audiencia. Con el momento adecuado, contenido de calidad, una audiencia receptora y una pizca de suerte, estás listo para volverte viral en TikTok.

You May Also Like

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

Cuando se trata de redes sociales, más seguidores siempre es mejor ¿o no?

Más seguidores siempre es mejor. Muchos de nosotros pensamos que esto es…